Acusan a la procuradora Margarita Cabello de pagar su maquilladora personal con plata del Ministerio Público

Mientras que el sindicato de la Procuraduría asegura que la mujer se gana más de 4 millones por labores de cosmetología, la entidad afirma que trabaja en el área contable

Guardar
Procuradora Margarita Cabello tendría maquilladora
Procuradora Margarita Cabello tendría maquilladora con nómina de la entidad: ¿qué tan cierto es? Foto: archivo.

Una nueva polémica empaña la dirigencia de la procuradora general Margarita Cabello por cuenta de una de las presuntas empleadas que tendría contratada en su despacho. Se trata de una maquilladora a la que, al parecer, fue incluida en la nómina de la Procuraduría.

Así lo dieron a conocer recientemente varios medios del país como Noticias Uno y el portal KienyKe, que revelaron que la señora Madys Yaneth Barrios Rodríguez estaría contratada en el Ministerio Público para maquillar y arreglar a la jefa de esa corporación; además, su sueldo estaría dentro de los funcionarios de la institución.

Según la citada prensa, la hoja de vida de la maquilladora de la procuradora no está registrada en Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep), donde se albergan los currículums de los empleados de las diferentes entidades del Estado colombiano.

La maquilladora de Cabello se
La maquilladora de Cabello se ganaría más de cuatro millones. (Fotoarte: Infobae/ Jesús Abraham Aviles)

Sin embargo, dentro de la Procuraduría, la mujer está vinculada bajo la modalidad de “Técnico administrativo GR12″. Así lo denunció el presidente del sindicato de la Procuraduría, William Millán, quien aseguró que Cabello lleva a su estilista a todas las partes del mundo donde viaja para que la arregle y ella salga bien en los eventos públicos en los que participa.

Millán le contó al portal web que entre los pasillos del Ministerio Público se hablaba de la maquilladora personal de Margarita Cabello, por lo que él decidió investigar y evidenció que la mujer acompaña a todos sus eventos públicos a la procuradora. Su más reciente aparición, según plasma la publicación, fue a Barranquilla.

Por su parte, la emisora W Radio decidió consultar sobre ese hecho ante la Procuraduría, quienes desvirtuaron esas acusaciones y aseguraron que William Millán hacía esas aseveraciones porque querría que le entregaran algunos contratos. Además, entregaron documentos que evidencian que Madys Barrios no solo sería maquilladora, sino que tendría de cargo asistente de análisis y producción de información administrativa.

La procuradora Margarita Cabello se
La procuradora Margarita Cabello se llevaría a su maquilladora por todo el país. Foto: Procuraduría General de la Nación

Dentro de los documentos a los que tuvo acceso la frecuencia radial, además, está un certificado laboral en el que se evidencia que Barrios trabajó en el departamento de contaduría para la compañía Genprov SAS. No obstante, la Procuraduría aún no da a conocer lo que la mujer realiza en esa entidad.

“No es normal que una persona grado 12, que pertenece al nivel técnico, tenga que desplazarse por diferentes ciudades del país acompañando a la procuradora, menos si se tienen en cuenta las funciones que cumple un funcionario de este grado, que es llevar archivos, ordenar despachos y todas estas funciones acordes a este nivel administrativo y técnico”, cuestionó Millán a los micrófonos de Kienyke.

De hecho, desde el sindicato del Ministerio Público aseguran que tienen el material probatorio que revelaría que la maquilladora realiza labores de cosmetología para Cabello, incluso antes de que se revelaran los anteriores documentos mencionados.

Además, se cuestionó que la hoja de vida de la trabajadora no esté en el Sigep, dado que es obligación para todos los funcionarios públicos en Colombia. Inclusive, se cuestiona que se usen los recursos públicos para financiar ese tipo de labores.

Es más, según recogió el citado portal, la cosmetóloga se ganaría varias comisiones adicionales a su sueldo por acompañar a la procuradora general a eventos en Cartagena, Valledupar, Ibagué, Bucaramanga, Cali, Melgar, Medellín, Tumaco y Cúcuta.

Dice Millán que, si la citada funcionaria fuera del área contable, no tendría que ir a esas ciudades junto a la jefa de la Procuraduría y ganarse, según explicó, más de 4 millones por sus labores al interior de la entidad. Las citadas revelaciones causaron algunas críticas.

“¿Qué tal esto? Ahora, además del fiscal Barbosa, también es cuestionada la procuradora Margarita Cabello quien tendría maquilladora personal, presuntamente, con nómina de la entidad. Inaudito que se usen los recursos públicos para el beneficio personal”, cuestionó la concejal Heidy Sánchez, del Pacto Histórico.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar