Gustavo Bolívar continuó el enfrentamiento con su colega Paloma Valencia: “Habla la descarada”

Tras la discusión por la oposición del Centro Democrático a la creación del Ministerio de la Igualdad, los senadores discutieron y resultaron acusándose de clientelismo

Guardar
Paloma Valencia y Gustavo Bolívar
Paloma Valencia y Gustavo Bolívar vuelven a discutir por sus posturas diferentes, esta vez, frente a la creación de Ministerio de la Igualdad.

Desde que comenzó el gobierno de Gustavo Petro, uno de los primeros sectores en declararse en oposición fue el Centro Democrático, debido a que sus propuestas e ideas sobre Colombia son completamente diferentes. Tras esto se han dado diferentes discusiones entre sus miembros, la última se dio este fin de semana entre Gustavo Bolívar y Paloma Valencia.

En sus cuentas oficiales de Twitter, los parlamentarios comenzaron su discusión por el Ministerio de la Igualdad y terminaron hablando de supuestos clientelismos de los que ambos son partícipes. La molestia entre los sectores comenzó con un trino del también escritor, donde aseguró que la derecha colombiana ha creado la desigualdad.

“La derecha, que con sus políticas neoliberales y de Reformas Tributarias diseñadas para enriquecer a los más ricos y que generó que la nuestra fuera una de las sociedades más desiguales del mundo, no puede estar de acuerdo con un ministerio “de la igualdad””, escribió el senador del Pacto Histórico junto con una nota de un medio colombiano donde se nombraba a la senadora uribista.

Tras el comentario del polémico representante del Pacto Histórico, la senadora de derecha reaccionó y aseguró que va más allá de estar en contra de la igualdad. Además, puntualizó que los comentarios del representante petrista “se deben a un afán de que le den puesto a todos sus amigos”.

“De los mismos creadores de enemigos de la Paz; ahora vienen lo de enemigos de la igualdad. Somos enemigos de la impunidad y de la burocracia”, dijo Valencia, que fue un poco más allá e hizo acusaciones de clientelismo sobre Bolívar: “Entiendo por sus tinos el afán de que le den puesto a todos los amigos. Les pedimos un poco de control sobre su apetito burocrático. 6.000 cargos en la Dian, 200.000 millones de nóminas en servicio social, más 1.000 cargos en la Registraduría y en el MinIgualdad con facultades para más y más cargos… en 100 días”.

Trino de Paloma Valencia respondiéndole
Trino de Paloma Valencia respondiéndole a Gustavo Bolívar

Inmediatamente, se dio una respuesta del libretista que le recordó que su hermano fue cónsul en los Estados Unidos durante el periodo del uribismo en el poder y hasta creo un numeral con el nombre de Paloma Valencia.

“Habla la descarada que puso a su hermano de cónsul en Miami y casi no entrega el puesto. #PalomaClientelista no tengo, tuve, ni tendré familiar en el gob. Pido para los q ganaron las elecciones y para un exiliado, sin seguro, adportas de delicada cirugía”, trino Gustavo Bolívar.

Trino de Gustavo Bolívar recordándole
Trino de Gustavo Bolívar recordándole a Paloma Valencia el puesto que ocupo su hermano en el consulado de Estados Unidos

Recordemos que hace unos días, el uribismo señaló su oposición a la creación de del Ministerio de la Igualdad que sería liderado por la vicepresidente Francia Márquez. Incluso, las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, del Centro Democrático, fueron de las primeras en asegurar que, tan pronto se votara la iniciativa, ellas se saldrían del recinto para no secundar la creación de esa cartera.

“Como todo en la política no es qué, es cómo. ¿En serio alguien cree que creando nueva burocracia se solucionan los problemas de igualdad? ¿Acaso es que los funcionarios que hay en un Estado con un millón de funcionarios no alcanza? Gastémonos la plata en llevar educación a las poblaciones apartadas, en llevarles agua, en garantizarles sus derechos; no en más burocracia para los amigos”, aseveró Valencia.

Una que fue más allá, y arremetió directamente contra la vicepresidenta, fue la congresista Cabal, quien aseguró que la creación de esa cartera no tienen un “verdadero propósito de igualdad” y, al igual que su colega uribista, aseguró que se aumentará la burocracia por orden de la “emperatriz Francia Márquez”.

“Empecemos por descartelizar a Colombia, por reducir el tamaño del Estado. No existe ningún decreto ni resolución, de este Gobierno, reduciendo el tamaño del Estado. Es mentira. Es un cheque en blanco para la emperatriz Francia Márquez, para sus deseos propios. No para la igualdad. Para repartir subsidios a costillas de los trabajadores y empresarios de Colombia”, aseveró, a gritos, María Fernanda Cabal en la discusión del proyecto.

SEGUIR LEYENDO

Guardar