El cantante y compositor británico Harry Styles convirtió el domingo 27 de noviembre a Cota (Cundinamarca) en un mar de emociones en el que sus fans dieron rienda suelta a sus sentimientos en el esperado concierto en el que hubo lágrimas, gritos y hasta desmayos.
Brindó con el licor nacional, y nombró a uno de los máximos exponentes de la salsa en Colombia, emotivo momento que provocó un gran furor en el público. “Aprendí de la salsa, sobre Joe Arroyo y del aguardiente”, se le alcanzó a entender en medio de los gritos del público, para enseguida ‘estallarla′ con su tema más famoso ‘As it was’.
El fervor de la cita arrancó con la telonera jamaiquina Koffee, una cantante, compositora, rapera, DJ y guitarrista de reggae que comenzó su vida en la música en el coro de una iglesia adventista en donde aprendió a cantar.
Enseguida llegó el ex “directioner”, quien subió a la tarima desde donde saludó a su fans que entraron en una especie de trance. Al fin, la espera de ver y de tener cerca a la estrella se comenzó a hacer realidad.
Guitarra en mano y en medio de cerrados aplausos el artista deleitó con temas como “Daydreaming”, canción de su más reciente álbum Harry’s House, por el cual está nominado a los Grammy.
Luego vinieron éxitos como “Watermelon Sugar High”, “Golden” y “Adore You”, que fueron coreadas por el público. En el repertorio continuó “Treat People With Kindness”, que habla de apoyarse unos con otros, aceptar diferencias y unirse para vivir en un mundo mejor.
“Esto ha sido increíble, increíble”, dijo Sandra Díaz, mientras se secaba las lágrimas que le produjo la emoción de ver al británico en Colombia.
Fin a la larga espera
Apenas pasada la medianoche del día anterior, los seguidores del cantante y actor comenzaron a agolparse en los alrededores del Coliseo Live, en donde el artista finalmente se presentó tras un primer intento que fue truncado por la pandemia del coronavirus, pero que se hizo realidad.
Antes el concierto se iba a realizar en el Parque Salitre Mágico, pero las fallas de logística que denunciaron miles de asistentes al concierto Dua Lipa, en septiembre, llevó a la organización del espectáculo a trasladarlo a este centro de eventos periférico.
Ya hacia las 5 de la tarde del domingo, el público comenzó a llenar el escenario al noroccidente de Bogotá donde se comenzaron a tener algunos inconvenientes con la logística, ya que algunos asistentes se quejaron por la espera de varias horas, especialmente para los que iban a la zona platino.
Salvada la talanquera del lugar, María del Pilar Bolaños esperó 19 horas para ver a “Harry”, como le dicen sus seguidoras. Mientras llegó la hora de disfrutar de la música consumió varias botellas de agua, emparedados y dulces.
“Compré la boleta desde enero y creo que valió la pena”, dijo Bolaños que llegó desde la calurosa Cartagena a la fría y lluviosa Bogotá de estos días.
Carolina Sandoval, que pertenece a un grupo que sigue cada paso de Styles a través de las redes sociales y los medios de comunicación, también esperó largas horas.
“El cambio de escenario sirvió mucho porque se tuvo una mejor experiencia. En El Salitre hubo mucho desorden y acá hay mejor acústica”, dijo emocionada minutos antes de comenzar el concierto en el que esperaba escuchar “Fine Line”.
A ella, lo que más le atrae del cantante y compositor es “su forma de ser porque irradia amabilidad y transmite mucho amor”.
Pausa del show por el desorden
No obstante, el momento de mayor tensión de este espectáculo se vivió hacia las 10 de la noche, cuando el británico tuvo que pausar el show ya que, al parecer, el aire acondicionado del lugar no estaba funcionando y algunos asistentes de la zona platino comenzaron a sentir agobio por el calor al punto de desvanecer.
“Si pueden abrir un pequeño espacio allí, por favor, ¿están bien allí? Estoy muy emocionado de estar aquí y va a ser un show increíble, pero lo más importante es que todos estemos a salvo. Hay muchas personas aquí y hace calor lo que haremos es que todos los que estén en el piso van a dar un paso hacia atrás”, citaron de las palabras del artista en la emisora Los 40 Colombia.
Y es que al británico le tocó parar todo y pedir que prendieran las luces, incluso solicitarle a sus fans que guardaran silencio para que lograran nuevamente a retomar la normalidad.
“El Coliseo Live es un desastre. No había ventilación, mucha gente desmayada. HARRY TUVO QUE PARAR EL SHOW porque nos estamos ahogando. Una sola salida. Todo mal. (El concierto maravilloso, impresionante). (sic)”, relató Johana Fuentes, editora en La W Radio.
Terminado el concierto las luces del escenario se apagaron y el gentío se fue a buscar el descanso después de la larga jornada, mientras que el artista regresaba a su hotel para preparar su viaje y darle continuidad a la gira “Love on tour 2022″ que tiene sus siguientes paradas en Perú, Chile, Argentina y Brasil.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: