Gracias al trabajo en conjunto entre la Policía Metropolitana Distrital y los habitantes de un barrio del sur de Bogotá, se logró capturar a seis sujetos que tenían con mordazas, amarrados y bajo las intimidaciones de armas de fuego a dos adultos mayores.
Según señalan las autoridades recibieron llamadas indicando que en la casa ubicada en la calle 69 C con carrera 78 C barrio Bosa Piamonte, una mujer de avanzada edad estaba siendo intimidada con arma de fuego. Al llegar al punto indicado y desplegar los efectivos policiales se logró capturar a cinco hombres y una mujer entre los 27 y 39 años. Las autoridades indicaron a los medios de comunicación: “fueron encontrados dos adultos mayores, amordazados y atados, custodiado por un sujeto que los amenazaba con un arma de fuego”.
Las autoridades indicaron que tras su intervención lograron liberar a los dos adultos mayores, al igual que incautar las dos armas de fuego y las dos traumáticas que tenían en su posesión los sujetos antes de ser capturados. Los seis sujetos se encuentran en estos momentos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy para ser judicializados.
Lo particular del caso es que uno de los sujetos ya había sido capturado la semana pasada por hurtar una importante empresa del sector lechero en Bogotá, las autoridades indicaron que fue sorprendido en “flagrancia con tres personas más por ingresar a una de las instalaciones de una reconocida empresa multinacional de lácteos. Este hombre intimidó a los empleados y les causaron lesiones físicas a varias personas, además, hurtaron la suma de $22.169.000″.
Desde la Policía Nacional se indicó que el sujeto está sindicado por los delitos de porte ilegal de arma y hurto agravado, de igual manera invitaron: “a la ciudadanía a fortalecer la denuncia y la información oportuna como herramienta de lucha contra delitos y desarticular organizaciones delincuenciales y de multicrimen”.
Sobre más información judicial en la capital: cinco miembros de una misma familia fueron capturados en Bogotá como miembros de una estructura delincuencial que se dedicaba a atracar personas en el norte de la ciudad. Se hacían llamar ‘Los Apogeo’ y habían sembrado el terror en varios barrios de la localidad de Suba.
Las autoridades de investigación de la Policía Metropolitana (SIJIN) documentaron al menos 11 atracos ocurridos en Los Naranjos, Palma Uno, Unza y el sector Casitas de esa localidad al noroccidente de Bogotá. Todos condujeron a ese grupo delincuencial que resultó estar conformado por miembros de una misma familia.
“Los implicados harían parte de un núcleo familiar que se habría encargado de sembrar el temor en el sector, en el que se tiene gran afluencia de ciudadanos, debido a su cercanía con colegios y parques”, señaló la Policía al dar a conocer la captura.
Los investigadores le siguieron la pista a los delincuentes por más de cuatro meses y desde la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá, adelantaron actividades de reconocimiento, entrevistas, interceptaciones telefónicas, análisis y georreferenciación del delito, en las que lograron la individualización e identificación de cinco personas que estarían implicadas en los hechos delictivos.
La información reunida por las autoridades y su comparación con álbumes fotográficos para establecer a los responsables, sirvió para que la Fiscalía General de la Nación solicitara ante juez de control de garantías las órdenes de captura. Para luego proceder poner presos a los allanamientos que condujeron a la captura.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA