‌Toda una familia se dedicaba al atraco en Bogotá: cinco fueron capturados por la Policía

Se dedicaban a generar terror en el norte de la ciudad, protagonizando atracos violentos en parques e inmediaciones de colegios

Guardar
Los cinco ladrones de una
Los cinco ladrones de una misma familia capturados en Suba, Bogotá

Cinco miembros de una misma familia fueron capturados en Bogotá como miembros de una estructura delincuencial que se dedicaba a atracar personas en el norte de la ciudad. Se hacían llamar ‘Los Apogeo’ y habían sembrado el terror en varios barrios de la localidad de Suba.

Las autoridades de investigación de la Policía Metropolitana (SIJIN) documentaron al menos 11 atracos ocurridos en Los Naranjos, Palma Uno, Unza y el sector Casitas de esa localidad al noroccidente de Bogotá. Todos condujeron a ese grupo delincuencial que resultó estar conformado por miembros de una misma familia.

“Los implicados harían parte de un núcleo familiar que se habría encargado de sembrar el temor en el sector, en el que se tiene gran afluencia de ciudadanos, debido a su cercanía con colegios y parques”, señaló la Policía al dar a conocer la captura.

Los investigadores le siguieron la pista a los delincuentes por más de cuatro meses y desde la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá, adelantaron actividades de reconocimiento, entrevistas, interceptaciones telefónicas, análisis y georreferenciación del delito, en las que lograron la individualización e identificación de cinco personas que estarían implicadas en los hechos delictivos.

La Policía de Bogotá capturó a cinco miembros de un núcleo familiar dedicado a atracar de manera violenta a los habitantes de diferentes barrios en el norte de la ciudad.

La información reunida por las autoridades y su comparación con álbumes fotográficos para establecer a los responsables, sirvió para que la Fiscalía General de la Nación solicitara ante juez de control de garantías las órdenes de captura. Para luego proceder poner presos a los allanamientos que condujeron a la captura.

Según el mayor Diego Ovan Jaimes Villamizar, jefe de grupo de las unidades Investigativas de la Policía Metropolitana de Bogotá, con esta acción se logró desarticular la banda que atracaba en los parques e inmediaciones de colegios de la localidad de Suba.

Los implicados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación. Además, se espera continuar con la imputación de otras personas que se encuentran detenidas. ”Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, la cual ordenó medida de aseguramiento domiciliaria”, informaron las autoridades.

Desarticulada La Purga

Otro de los resultados contra el crimen en Bogotá durante este fin de semana fue la desarticulación de una estructura criminal conformada por nueve integrantes. La red contaba con dos miembros en el interior de la cárcel La Modelo, tres civiles y dragoneantes de ese penal.

Serían seis los guardias de la cárcel quienes presuntamente permitían el ingreso de celulares, con los que se realizaban las extorsiones, estafas y tráfico de drogas en la ciudad. Al parecer, los miembros del Inpec cobraban entre 1 y 5 millones de pesos para ingresar los aparatos a la cárcel.

Los internos, quienes fueron imputados por las autoridades, trabajaban en conjunto con civiles desde el exterior del penal, para coordinar el ingreso de los teléfonos, así como simcard, cargadores, manos libres, sustancias estupefacientes, bebidas embriagantes, dinero en efectivo y otros elementos que era ingresados para su comercialización interna, lo cual les representaba altas sumas de dinero mensuales. También ingresaban dinero en efectivo.

Durante las operaciones se incautaron 35 celulares, 23 simcard, 3 microSD, 12 botellas de whisky, 2 cajas de cerveza, 180 gramos de marihuana aproximadamente, 16 cajas de aguardiente, dinero en efectivo y encomiendas dirigidas a los internos del centro penitenciario que contenían ropa, zapatos, comida, pantallas de celulares y cigarrillos, entre otros, informó la Policía.

Los capturados fueron identificados como alias ‘Oviedo’, ‘Salcedo’, ‘Bustos’ ‘Sánchez’, ‘Castro’ y ‘el Vecino’, quienes se encargaban del ingreso de los elementos al pena. Así mismo, ‘Ros’, ‘Piolín’, y ‘Leidy’ son señalados de utilizar casas vecinas y locales comerciales para el almacenamiento de los artículos que iban a ingresar a La Modelo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar