La administración de Bogotá por medio de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico invita a todo los asistentes a las jornadas que se cumplirán en el festival de Rock al Parque 2022, ha que conozcan los 37 productores locales, que están ubicados en la zona de emprendimientos.
Así pues, con el objetivo de potenciar la incitativa de una nueva manera de vender y comprar los productos locales, Hecho Bogotá contará con varios productores de la ciudad los cuales podrán ofrecer productos y servicio relacionados con la escena y el contexto rockero.
Entre estas iniciativas de este sector económico resaltan prendas de vestir, calzado, pines, gorras, llaveros, botellas, tulas, fotografías, música en diversos formatos, billeteras, figuras de colección e incluso accesorios y/o utensilios para la decoración del hogar.
Cabe destacar que esta es una apuesta del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) la cual pretende promover el trabajo en red, la innovación, la circulación, la reactivación y la sostenibilidad de las prácticas y oficios del ecosistema artístico y cultural de los bogotanos.
Este trabajo articulado por la entidad de Desarrollo Económico y su estrategia sostenible ‘Hecho en Bogotá', tiene como objetivo incentivar el consumo de productos y servicios creados por productores y empresarios locales como un instrumento de posicionamiento de la economía de la ciudad.
“Llegar al Festival con una zona de emprendimiento nos permite impulsar los negocios de distintos agentes del ecosistema artístico en un escenario que aporta a su reactivación y sostenibilidad. Además, es una oportunidad para fortalecer las habilidades de los emprendedores de la ciudad, llevarlos ante nuevos públicos y reconocer el valor de sus productos y servicios que, en este caso, están relacionados con la escena del rock. Invitamos a toda la ciudadanía para que apoyen el talento local”, comentó Mauricio Galeano, director del Idartes.
En cuanto a los participantes que estarán impulsando sus productos y servicio en los dos fines de semana de Rock al Parque se encuentran marcas tales como: Nur Pines con diseños innovadores pintados a mano, Bloxor con música, películas y artículos coleccionables, Arkanox con prendas de vestir inspiradas en todas las tendencias del rock, Little Rockers con ropa y accesorios para niños y bebés, y Bta Capital con gorras, camisetas, imanes, avisos decorativos y diversos productos con diseños urbanos.
Por otro lado, participantes como Clan Rock, un emprendimiento dedicado a diseñar y confeccionar ropa y calzado personalizados; Corazón Abril, una marca de diseño independiente que crea artículos con un estilo vanguardista y urbano para adultos y niños; Magma Rock Store, una tienda enfocada en vender productos diseñados, ilustrados y pensados para los amantes del rock; y la empresa Isis Ars, que está dedicada a la elaboración y comercialización de prendas y accesorios con diseños góticos.
Cabe destacar que estos productores fueron seleccionados a través de una convocatoria pública como estrategia de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Idartes, la cual fue implementada con el apoyo de ‘Hecho en Bogotá'.
Finalmente, gracias a esta articulación con Idartes y el sector de la Cultura, desde la entidad de Desarrollo Económico se continúa impulsando y promocionado el talento local en los diferentes espacios, festivales musicales y escenarios culturales de Bogotá.
“Hecho en Bogotá se une al Festival Rock al Parque para brindarle a los bogotanos una experiencia diferente de comprar y vender local, y para ofrecerles a los empresarios locales nuevos espacios de comercialización donde puedan promocionar sus productos y generar conexiones con el mercado”, concluyó William García, director de Desarrollo Empresarial y Empleo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
SEGUIR LEYENDO: