Sin lugar a dudas, uno de los temas que genera controversia en el país son las millonarias ganancias que presume Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, con su empresa de keratinas, las cuales a 2021 crecieron cerca de 15.600 %, mientras que las presentadas por Ecopetrol solamente aumentaron un 33,67 % según la revista Cambio.
Hoy en día es una de las mayores empresarias del país y como ella ha dicho en repetidas ocasiones “una de las más jóvenes del país”. Pero su fama no es desconocida por los internautas. En 2016 cuando Colombia se presentó en la Copa América, la joven grabó el video con el canto que la viralizó: “Eh, eh Epa Colombia…”.
Allí se viralizó y esto le dio un poco de reconocimiento que aprovechó para someterse a sus primeras intervenciones quirúrgicas en los senos. En 2018 durante el Mundial de Rusia, según contó la colombiana conoció a un hombre de nacionalidad musulmana quien le entregó la fórmula de sus afamadas keratinas. Sin embargo, aunque algunos no creían que esto fuera verídico, la misma bogotana lo presentó a través de sus redes sociales en una visita a sus bodegas.
Son varias las veces en las que la empresaria se ha enfrentado a procesos judiciales, sin embargo, dos de estos son los más mencionados en los medios de comunicación: los hechos vandálicos que protagonizó en una estación de TransMilenio y la reciente demanda que instauró en su contra Diana Celis, expareja de la empresaria y quien reclamó lo que le correspondía por los años de convivencia.
Recientemente, la revista Cambio profirió un informe completo de cómo se constituyeron las empresas a su nombre, empresas porque ante la Cámara de Comercio de Bogotá, la joven presentó dos sociedades diferentes sobre productos capilares: Keratinas Center Epa Colombia y Productos Epa Colombia, con un capital de 150 millones de pesos cada una.
Le puede interesar: Melissa Martínez por poco queda “en la calle” durante programa en vivo
Este informe especial del medio de comunicación antes mencionado señala que la representante legal de Keratinas Center Epa Colombia es su madre, Martha Cecilia Rojas. Por su parte, Productos Epa Colombia tiene como representante legal a su padre, Gerardo Barrera Velandia. Cabe mencionar que, en 2021 la bogotana le regaló a sus padres una casa ubicada en el norte de la capital del país.
Así las cosas, conforme al informe presentado por revista Cambio, la marca en cabeza de la progenitora de Barrera Rojas posee cinco establecimientos en tres ciudades: Bogotá, Medellín y Villavicencio.
Y agregan: “En un año y tres meses, los activos totales de dicha sociedad aumentaron cerca de 15 veces. En agosto de 2021, los activos totales eran de 150 millones de pesos. En noviembre de 2022, según lo reportado en Cámara de Comercio, estos eran de 2.680 millones de pesos. En el último año, Keratinas Center Epa Colombia aumentó diariamente su capital en 5′623.000 pesos, lo que equivale a 168 millones de pesos mensuales”.
Pero no fue el único crecimiento que reportó la revista Cambio, pues en 2021 con un activo registrado por 150 millones de pesos, Productos Epa Colombia en noviembre de 2022 aumentaron a 23.535 millones de pesos. Esto significa un aumento de 15.600 %, “Productos EPA Colombia aumentó sus activos totales a razón de 52 millones de pesos diarios, es decir, 1.565 millones mensuales”, señaló Cambio.
En diferentes medios de comunicación, la empresaria ha destacado la legalidad de su actividad y que en investigaciones de los diferentes organismos encargados de lavado de activos, tampoco le han encontrado movimientos turbios en su emprendimiento.
SEGUIR LEYENDO: