‘Polinizando’, el show de luces con el que el Jardín Botánico enciende la navidad en Bogotá

Un recorrido de 1.500 metros, acompañado de más de 300 figuras de luces que pretende llevar un mensaje positivo sobre el proceso de la polinización

Guardar
Este sábado 26 de noviembre se inaugura una nueva exposición de luces en el Jardín Botánico de Bogotá 
Foto: vía bogota.gov.co
Este sábado 26 de noviembre se inaugura una nueva exposición de luces en el Jardín Botánico de Bogotá Foto: vía bogota.gov.co

Cada vez están más cerca las fechas navideñas, por lo que en Bogotá también se empiezan a encender diversos alumbrados en toda la ciudad y a preparar muchas actividades para las familias. De hecho, desde la noche de este sábado 26 de noviembre y hasta el 9 de enero de 2023 se abre al público una exposición temática en el Jardín Botánico de Bogotá.

El Jardín Botánico es un lugar al que los ciudadanos y turitas pueden cudir para conectar con la naturaleza y tener muchas expericias relacionadas con el cuidado de la flora y fauna del país. Para la época decembrina, tendrán disponible la exposición ‘Polinizando’, un espectáculo de luces, fantasía, música y entretenimiento que tiene como eje temático la importancia de los insectos, aves y mamíferos dispersores de polen y semillas, para la supervivencia humana y la sostenibilidad ambiental.

En el lugar, las personas que deseen hacer el recorrido, podrán encontrarse con cerca de 300 figuras a gran escala de insectos, aves y mamíferos distribuidas a lo largo de 1.500 metros de recorrido que abarcan el lugar ubicado en la localidad de Engativa. La exhibición estará abierta de domingo a domingo desde las 5:00 p. m. hasta las 11:00 p. m., y las entradas podrán adquirirse únicamente a través de la página de TuBoleta.

Con esta actividad, en el Jardín Botánico se pretende llevar un mensaje educativo para personas de todas las edades, sobre el importante papel que cumplen estos animales en la conservación de la biodiversidad, la alimentación de los seres vivos y la sostenibilidad de las coberturas vegetales. El elemento principal es la presecia de todos esos polinizadores que cumplen una función tan importante para la supervivencia humana.

Entre ellos destacarán las figuras de las abejas, las mariposas, aves como el colibrí y mamíferos como el murciélago que son indispensables a la hora de dispersar polen y semillas. Como protagonista del recorrido se creó a Bombus, el abejorro, un insecto que dará la bienvenida a quienes visiten este espacio y deseen vivir la experiencia de la que saldrán llenos de información, conocimiento y aprendizaje.

Serán más de 300 piezas acompañadas de luz con representaciones artísticas de volumetrías de polinizadores y flores significativas de Bogotá y Colombia
Serán más de 300 piezas acompañadas de luz con representaciones artísticas de volumetrías de polinizadores y flores significativas de Bogotá y Colombia

“Nos sumamos con gran emoción a la oferta de Navidad de la Alcaldía Mayor con un plan para vivir en familia y amigos, para quedarse con lo mejor de Bogotá y seguir disfrutando de este espacio que está en el corazón de la ciudad y en el de sus habitantes”, afirmó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Sobre el montaje, se dio a conocer que consta de más de 300 piezas acompañadas de luz con representaciones artísticas de volumetrías de polinizadores y flores significativas de Bogotá y Colombia, que mostrarán cómo se lleva a cabo el proceso de la polinización con la presencia de las más importantes especies, mencionadas anteriormente.

Dentro del recorrido las personas podrán disfrutar de una experiencia llamada “El paseo de la fama” en el cual se resaltan los datos curiosos de cada uno de los polinizadores, dándole mayor importancia a la abeja como protagonista de buena parte de las interacciones ecológicas que se producen entre la flora y estas especies, por lo cual tendrá una estatua en su honor.

Daniel Zea, director de Brilla Entretenimiento, indicó que ‘’para nosotros esta exposición es un espacio para generar conciencia y alegrar a quienes visiten el Jardín Botánico, con las piezas a gran escala y a cielo abierto donde también podrán comer, disfrutar del recorrido y vivir de cerca la naturaleza con los protagonistas de este diciembre: los polinizadores que conviven en este lugar gracias a su flora y fauna’'.

Seguir leyendo

Guardar