Rigoberto Urán hace pocos días estuvo en el Giro de Rigo en Villavicencio junto con el esloveno doble campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, ahora se alista para en pocas horas correr en su competencia en Costa Rica, país centroamericano en donde ya se conoce su marca.
Allí contará con la presencia de otros grandes referentes del ciclismo colombiano como lo son Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y Esteban Chaves. Además estarán como invitados especiales el ciclista local Andrey Amador quien para el 2023 será gregario de Urán en el EF Education EasyPost y por otro lado Alejandro Valverde que a sus 42 años ha decidido poner fin a su carrera deportiva este 2022.
Urán llegó a Costa Rica acompañado por los ciclistas colombianos ya mencionados y sus familias para vivir una experiencia diferente alrededor del ciclismo recreativo o aficionado. Allí el colombiano ha gozado de reconocimiento gracias a que incluso la marca GoRigoGo ha sido la diseñadora del uniforme de la selección costarricense de ciclismo.
Le puede interesar: Se inicia proceso contra gobernadora de Arauca por abandono de cargo desde Presidencia
En las últimas horas Higuita hizo un entrenamiento final para llegar con las piernas preparadas para este evento, en el que manifestó en su llegada al aeropuerto en Costa Rica, poder disfrutar de los paisajes, la gente y su cultura, la cual, en un primer vistazo, dijo sentirse como en Colombia.
Valverde por su parte, ya se encuentra en el país centroamericano y será una de las grandes personalidades que estarán corriendo por las calles del país. En las redes sociales del Giro de Rigo se conocieron las sensaciones del español en su llegada diciendo que: “Estoy muy contento de estar aquí de se rin vitado de Rigo para el Giro de Rigo, quiero disfrutar de esta carrera. Sobre todo disfrutar todos y ellos de nosotros, además de estar en Costa Rica que es muy bonito”.
Rigoberto Urán de cara al 2023 con su equipo
El ciclista de Urrao, Antioquia tal parece que no contará con las mismas responsabilidades de los años anteriores, incluido este 2022, pues para la temporada 2023 el EF Education EasyPost tendrá al ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en el 2019 y podio en las tres grandes vueltas, como máximo jefe de filas del equipo estadounidense.
Esta ha sido una de las contrataciones más importantes del año y para el equipo rosa, pues esto abre la puerta a aspirar a grandes resultados en competencias de tres semanas, quizás mejores, a las que han venido consiguiendo con corredores como Rigoberto Urán o Hugh Carthy otro de los líderes del equipo.
Desde el próximo año Rigo pasaría a tener un papel secundario dentro del equipo, pues el propio mánager del equipo, Jonathan Vaughters comentó que Urán tendrá mayor libertad en carreras menores de una semana para buscar resultados, mientras que con Carapaz apuntarán quizás a objetivos más altos.
Vale recordar que en el equipo también están los colombianos Esteban Chaves y el boyacense Diego Camargo, quienes serán también un apoyo para los líderes del equipo, sobre todo cuando el terreno se empina de manera significativa.
SEGUIR LEYENDO: