La inseguridad sigue acechando Bogotá, este nuevo caso de robo se reportó en el occidente de Bogotá. A través de un video publicado en las redes sociales donde se denunció el hurto a mano armada a plena luz del día de una camioneta.
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron en la carrera 30 con calle 52, en la localidad de Teusaquillo a la altura del sector conocido como el Cubo de Colsubsidio, los delincuentes interceptaron con armas a los dos ocupantes que iban al interior del vehículo.
En el video se puede observar como los sujetos forcejean con las víctimas en la parte trasera del automóvil, mientras tanto otros dos buscan qué pueden llevarse de la parte delantera. Luego, uno de los ladrones propinó una serie de disparos hacia las piernas de las personas involucradas.
De inmediato, los ladrones se percataron que la Policía Metropolitana estaba cerca del lugar, por lo que decidieron huir en sus motos. Por lo que la pareja también se sube a la camioneta y se marchan.
Por el momento, se desconoce si los delincuentes lograron hurtar algo de valor, al igual que el accionar de la Policía, sin embargo, en el video se alcanza a registrar cuando llega una patrulla.
Por su lado, lo único que se sabe es hasta ahora es que una de las personas que recibió los disparos murió en un clínica de la capital. Era comerciante de 30 años.
Este caso, se suma a otro más en el transcurso de esta semana, pues en la noche de este lunes, se reportó un nuevo robo al sur de la ciudad, de acuerdo con la información preliminar, ladrones robaron un automóvil y posteriormente se estrellaron contra un bus del SITP. Las autoridades lograron la captura de los dos sujetos implicados y reportaron que pese al accidente no hubo heridos.
Como señaló Blu Radio, el robo se dio en el sector de la localidad de Antonio Nariño, cuando el dueño del carro iba a parquear su carro en su casa y de la nada salieron dos sujetos que lo intimidaron con armas de fuego, tras quitarle el vehículo resultaron huyendo. Sin embargo, minutos después fueron alertadas las autoridades que procedieron a buscar a los sujetos.
Tras la advertencia a la central de despacho del hurto, los patrulleros encontraron que justo a su lado se encontraba el vehículo robado e iba manejando por los delincuentes. En ese momento comenzó una persecución por la calzada de TransMilenio y en el afán, los ladrones terminaron estrellándose contra una buseta.
En ese momento, los dos criminales salieron del automóvil y trataron de huir de la escena del crimen corriendo hacia diferentes lugares del sector de Puente Aranda. Pero tras el intentó fallido de perder a las autoridades, los policías lograron inmovilizar a uno de los sujetos.
En el momento de la captura se dieron cuenta de que, el ladrón es mejor de edad, es decir, tiene 17 años, por lo que fue trasladado a la estación de Policía de la localidad Antonio Nariño, para posteriormente ser conducido a la URI de menores y ser dejado a disposición de la autoridad competente.
Por su parte, la administración de Bogotá por medio de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia presentó el Plan de Navidad con el fin de que todas y todos los bogotanos puedan celebrar de las festividades de fin de año de manera tranquila en familia y con una reactivación económica sostenible en todos los sectores.
SEGUIR LEYENDO: