Bastante sonado fue el caso de Angélica Hernández, exparticipante del ‘Desafío Superhumanos’, quien pasó casi dos años en prisión, como resultado de una investigación en la cual fue señalada de participar en una red criminal que comercializaba drogas a través de redes sociales. Sin embargo, hasta hace poco se animó a revelar algunos detalles de este capítulo en su vida.
Según lo expuesto por la mujer en una entrevista con el portal digital Kienyke, para ella todo resultó en un calvario porque, además de lo complicado que puede ser para cualquiera enfrentar un proceso judicial, se encontraba embarazada en aquel momento.
“No fue como que, por estar esperando un hijo, pedía que se apiadaran de mí sino que tenía sangrados, un tumor en crecimiento y un embarazo de alto riesgo. Aparte de todo, viví durante tres meses en un calabozo que era para estar máximo por 36 horas, pero debido al hacinamiento de las cárceles no me resolvían nada”, explicó inicialmente.
De igual manera, Angélica Hernandez señaló que hubo una gran cantidad de irregularidades y anomalías en el actuar de las autoridades.
“Los jueces y la Fiscalía con la que estaba tratando, quienes me llevaron a Armenia cuando yo vivía en Medellín —algo que hasta el día de hoy no he logrado entender—, fueron personas muy frías e indolentes con mi situación. Además, fui difamada porque, entre otras cosas, llegaron a mi apartamento y me dijeron que tenía orden de captura en Armenia, una ciudad a la que yo nunca voy, por tener una supuesta banda criminal”, explicó la también modelo e influenciadora, procesada por concierto para delinquir agravado, tráfico o porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles y otros delitos relacionados con la tenencia de armas de fuego; luego de ser
En otro apartes de su charla con Kienyke, la caleña recordó que todo comenzó cuando, en medio de la pandemia por el covid-19, aceptó hacer publicidad en redes sociales a una compañía de origen estadounidense que se dedica a comercializar productos cannábicos.
No obstante, admitió haber sido “irresponsable” por no darse a la tarea de investigar si la marca tenía registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) o si tenía todo en orden para funcionar en Colombia.
Por último, Angélica Hernández dijo haberse sentido frustrada porque intentó tocar puertas para resolver su situación judicial, aunque sin éxito, por eso quienes conformaban su equipo de defensa llegaron a la conclusión de que había “una mano negra” detrás del caso.
“En medio de este proceso concluí que, así como se habla de los carteles de narcotráfico, en la Fiscalía de Armenia hay un cartel que tengo denunciado y, espero, tarde que temprano se pueda identificar (...) Para cualquier persona, con dos dedos de frente, es evidente que una condena de 36 meses es una señal clara de la debilidad probatoria que tuvo la Fiscalía, la cual terminó tomando una decisión para sumar números a las estadísticas ”, relató la mujer, quien anunció que pronto va a contar la historia completa por medio de un libro.
Un repaso por el caso de Angélica Hernández.
La caleña fue acusada por la justicia de vender dulces con una alta dosis de THC, el componente alucinógeno de la marihuana.
En varios videos compartidos a mediados de 2020 por la mujer en sus redes sociales, se le pudo ver promocionando los productos que parecían ser inofensivos, al menos para ella, y entre los cuales habían chocolates y gomas, sobre los cuales aseguraba que eran equivalentes a fumar marihuana.
Junto a Angélica Hernández, otras seis personas que componían la banda conocida como ‘Los Académicos’, fueron judicializadas por delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y destinación ilícita de inmuebles.
“Logramos identificar a cada uno de los integrantes de la red, nos infiltramos como compradores, y así establecimos que comercializaban chocolates, galletas, gomitas, brownie y otros productos alimenticios, actividad que en Colombia no es legal”, sostuvo la Fiscalía en su momento.
SEGUIR LEYENDO