Un duro testimonio compartió Lorena Meritano en horas recientes sobre la relación que tiene en la actualidad con Ernesto Calzadilla, su exesposo, pues aseguró que el famoso presentador la ignora y optó por no determinarla después de su separación.
De acuerdo con lo expuesto por la actriz en una entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, son varios los mensajes que ha enviado a su expareja, buscando entablar una relación amistosa, saber qué ha sido de su vida y felicitarlo en fechas importantes, pero él no le ha querido responder uno solo de estos
Es clave recordar que Ernesto Calzadilla habló hace varios años de su ruptura con Meritano y le hizo frente a las críticas al afirmar que él terminó la relación, pero que la enfermedad no fue determinante para tomar esta decisión. De ese modo, desmintió a la argentina, quien publicó un video en redes sociales asegurando su cáncer de seno había sido la principal razón de la ruptura.
“Cuando terminas una relación, es porque las cosas se van acabando y un día se toma la decisión de decir ¡ya! Sabemos que no podemos seguir tú y yo, no estamos sumando, entonces gracias por el tiempo compartido, sigue tu camino y yo sigo mi camino (…) Ella estaba ya perfecta y sana desde hace un año y le quedaban operaciones de prevención, que afortunadamente pasó y está muy bien. Dije no va más por el bien de los dos”, mencionó en aquella ocasión el antiguo presentador de ‘Yo me llamo’.
Un repaso por la vida de Lorena Meritano
La actriz quedó en la memoria del público latino con la creación de Dinora Rosales, ese malvado personaje de la exitosa novela de Caracol Televisión llamada Pasión de Gavilanes. Allí luchaba por destruir el amor de sus protagonistas Juan Reyes (Mario Cimarro) y Norma Elizondo (Danna García). La tira tuvo un éxito arrollador en todos los países de habla hispana y a pesar de la maldad de su personaje, dejó un gran recuerdo y muchos lamentaron que no formara parte de la segunda parte de la tira, emitida este año.
Pero no todas fueron rosas en el camino de la actriz. En 2014 fue diagnosticada con cáncer de mama y después de un año de lucha, logró superar la enfermedad.
“El cáncer es un maestro que me enseñó muchas cosas”, destacó la actriz que luego de su recuperación, compartió su experiencia y su lucha para demostrar que hay una salida posible: “Existe una vida después del cáncer y es maravillosa Gracias a Dios”, escribió en uno de los tantos posteos en los que hizo referencia el tema. Con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las figuras emblemáticas de la lucha contra el cáncer de mama y el amor propio, y sus mensajes motivacionales que han servido de inspiración para muchos de sus seguidores.
“Me enseñó sobre la paciencia -y tengo que seguir aprendiendo-, porque yo era muy impaciente, sobre la tolerancia, la empatía, fortalecer mi fe (no tiene que ver con algo religioso, sino espiritual), sobre saber ponerse en los zapatos del otro, sobre fortaleza psicológica, emocional y física (...) El cáncer me enseñó a recibir, porque soy una mujer que estoy cómoda en el dar. Ahora aprendí a sentir que yo merezco también recibir, y no hablo de lo material”, agregó Meritano, un ejemplo de lucha y perseverancia.
SEGUIR LEYENDO