Aunque lleva varios años retirado de los medios de comunicación, Iván Mejía sigue dando de qué hablar cuando se trata de fútbol. El ex-periodista deportivo ya retirado se ha mostrado especialmente activo desde que inició el Mundial de Qatar 2022 y, fiel a su reputación de no guardarse a la hora de emitir sus posturas, se ha mostrado crítico con la organización del torneo y hasta con la selección de Argentina tras su derrota inesperada ante Arabia Saudita en el debut.
Este miércoles en su cuenta de Twitter, Mejía se refirió a la selección de Alemania quien, más allá de protagonizar otra de las sorpresas del torneo tras caer ante Japón por 2-1, también fue noticia por un importante pulso con la FIFA en los últimos días. Luego de ser notificados de que no podrían salir al campo de juego portando el brazalete de ´One Love´ con el que expresaban su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ en medio de las restricciones del gobierno qatarí a sus manifestaciones en público y sus denuncias por reiteradas violaciones de derechos humanos; los jugadores se taparon la boca con sus manos todos y cada uno de los jugadores, en una señal de rechazo al ente mayor del fútbol.
El hecho no tardó en hacerse viral en las redes sociales, debido a que ocurrió durante el acto protocolario donde los once titulares posaban para la foto en el Estadio Internacional Khalifa. Alemania con Manuel Neuer a la cabeza como representante de los jugadores, apoyado por el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Bernd Neuendorf, y el manager de la Mannschaft, Oliver Bierhoff; consideraron esta exigencia de la FIFA como un “chantaje” deportivo.
El tema escaló al punto que Nancy Faeser, Ministra del Interior de Alemania, hizo acto de presencia en la tribuna con el brazalete que los jugadores no pudieron usar. Además, ha trascendido que la Federación trabaja con sus abogados para considerar la posibilidad de emprender acciones legales contra la FIFA.
Iván Mejía no tardó en reaccionar frente a este gesto, y en su cuenta de Twitter se mostró favorable al gesto de los germanos, además de aprovechar para criticar el proceder de la FIFA en este caso en particular, y nuevamente con la organización del torneo:
“Los futbolistas van estando hasta las bolas de los Infantino y demás especímenes directivos. Es hora de una revuelta contra estos pícaros vividores”
Ya en lo relacionado con el partido, Mejía alabó el trabajo del mediocampista Joshua Kimmich, especialmente durante la primera parte donde destacó tanto en tareas defensivas como armando juego y hasta proyectándose en ataque. Más tarde, cuando se gestó la remontada nipona en el segundo tiempo, destacó las falencias del combinado dirigido por Hansi Flick y reconoció la mejoría de Japón en la parte complementaria, especialmente en lo que se refiere a los ajustes del entrenador Hajime Moriyasu:
“Alemania pudo golear en la inicial. No lo hicieron y en el segundo tiempo Japón terminó ganando con un manual de transiciones punzantes. La debilidad germana quedó evidenciada: elabora bien pero no define.El ganador fue el DT nipón con sus variantes”
SEGUIR LEYENDO: