Luego de una semana de descanso por diferentes eventos de entretenimiento que se realizaron en el país, los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 regresaron para continuar escribiendo el camino del nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano. El turno en la jornada de miércoles fue para aquellos clubes que se encuentran dentro del grupo A y uno de los partidos que pudo haber definido al primer finalista, terminó apretando más la situación.
En el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Deportivo Pereira recibió a Millonarios en un duelo directo de principales pretendientes a llegar a la gran final. Tras haber tenido tiempo suficiente para tener a toda su plantilla disponible y en buen estado, el cuadro Embajador se plantó como favorito, especialmente porque su último partido, que también había sido contra el Matecaña, terminó en victoria.
No obstante, a pesar de haber conseguido la ventaja en los primeros minutos del encuentro gracias a una anotación de Jader Valencia, la escuadra Albiazul cayó en el marcador por un resultado de 2-1 tras un autogol de Israel Alba y un hermoso tanto de Brayan León Muñiz. Con este resultado los pereiranos aplicaron presión a la clasificación de Millonarios a la final.
A pesar de no haber conseguido sumar de a tres puntos, la situación de las Gallinas no está del todo mal, luego de disputados los partidos del grupo A, quedaron ubicados en la segunda posición de la tabla con buenas posibilidades de salir bien parados cuando finalicen los cuadrangulares.
Para que el conjunto capitalino pueda clasificar a la gran final de la Liga BetPlay, una de las posibilidades obvias es que simplemente gane los dos partidos que tiene restantes en esta fase. Los cuales son ante Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. Si logran llevarse los 6 puntos restantes disputarán la final para el último título del año.
Sin embargo, aun así tienen chance de llegar a la contienda definitiva del campeonato incluso si fallan en conseguir al menos 2 de esas 6 unidades. Una obligación que tienen es conseguir tres puntos más, luego de esto pueden jugar con resultados externos para perfilar su tiquete a la final.
Te puede interesar: Nuevo escándalo involucra a Fernando Salazar, directivo de Águilas Doradas: insultó a varios jugadores del Medellín
Los Embajadores pueden ganarle a Junior y esperar que Pereira vs. Santa Fe empaten en la próxima fecha, para llegar con ventaja a la última fecha de los cuadrangulares, donde un empate les bastaría. De igual manera, también pueden empatar ante los Tiburones y cruzar los dedos de que Pereira vs. Santa Fe queden en tablas o sea el cuadro Matecaña el que venza para luego en la última fecha ganarle a los Cardenales y así llegar a la final.
Dicho lo anterior, el director técnico del Albiazul, el samario Alberto Gamero, prefiere no tener que sacar la calculadora e irse por lo cómodo y lo efectivo. En la rueda de prensa pospartido, el estratega afirmó que todo depende de ellos y buscarán por medio propio llegar a la final:
“Este cuadrangular se apretó más con la victoria del Pereira. Ellos hoy también tienen posibilidades. Nosotros tenemos dos partidos en casa, entre comillas (el de Santa Fe es de visitante). Ahí tenemos nuestra clasificación... Hoy, a mi modo de ver, se perdió y se hicieron cosas buenas. Lo importante es que dependemos de nosotros mismos”.
SEGUIR LEYENDO: