Víctor Arboleda anotó el gol que tiene con vida a Deportivo Pasto y que eliminó a América de Cali en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II 2022.
Al minuto 77 del partido, el volante del club nariñense pudo imponer condiciones en el estadio Departamental Libertad cuando Léiner Escalante se proyectó por el costado izquierdo de la cancha y envió un pase letal hacia atrás para Víctor Arboleda que controló la pelota y sacudió el derechazo letal de la victoria en Pasto.
Toda la jugada comenzó desde los pies del número 11, Facundo Boné, quien pudo filtrar y desarmar la zaga defensiva dispuesta por el entrenador Alexandre Borges Guimarães.
Las figuras del partido fueron Diego Martínez (Deportivo Pasto) y Esneyder Mena (América de Cali) tras los 90′ reglamentarios con calificaciones de 7,6 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore:
Con este panorama en mente, América quedó eliminado de la competencia, pues tan solo acumula 3 puntos y en caso de ganar sus dos juegos restantes solo podrá llegar a 9 puntos, los mismos que el líder Rionegro Águilas, que tiene a su favor la ventaja deportiva también conocida como punto invisible por haber finalizado en segundo lugar en la fase regular del campeonato de “todos contra todos”:
El conjunto Volcánico a cargo de Flabio Torres visitará a Rionegro Águilas de Leonel Álvarez el sábado 26 de noviembre en el estadio Alberto Grisales. Está obligado a ganar para continuar con vida, en vista de que solo pude alcanzar 10 puntos, pero depende también de otros resultados, como que Deportivo Independiente Medellín (DIM) no gane y que en la última fecha Rionegro Águilas no sume contra América.
Hasta el 30 de noviembre de 2022 se jugarán los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II 2022, a la par que se desarrolla el final de la fase de grupos de la Copa del Mundo de la Fifa Qatar 2022.
Las fuertes lluvias que han invadido los estadios de Colombia han influido de manera notable en los resultados de los cuadrangulares semifinales. De hecho, en la noche del martes 22 de noviembre el partido entre DIM y Rionegro Águilas tuvo que extenderse hasta las 11:50 p. m. en vista de que el agua impidió que la pelota rodara en óptimas condiciones en el estadio Atanasio Girardot, donde días atrás se llevó una doble fecha de conciertos del artista puertorriqueño Bad Bunny en el marco de sus primeras dos noches en Colombia con la gira World Hottest Tour.
El Poderoso de la Montaña saltó al terreno de juego bastante tímido y frío, aspecto que aprovecharon los visitantes para colocarse en ventaja 0-1. No obstante, luego de la suspensión del encuentro por lluvia intensa y con las energías renovadas para la segunda parte, fueron Andrés Cadavid y Luciano Daniel Pons, quienes sacaron la cara por los locales, se encargaron de remontar el encuentro 2-1 y le entregaron los tres puntos al cuadro de la capital antioqueña.
Por otra parte, América de Cali padeció el peor de los sustos para visitar a Deportivo Pasto, pues llegaron desgastados físicamente a raíz de que el vuelo que intentaron tomar para llegar al Aeropuerto Antonio Nariño en el municipio de Chachagüí por condiciones climáticas adversas y complicaciones para aterrizar que los hicieron retornar en dos ocasiones al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.
Finalmente, los Diablos Rojos tuvieron que viajar por vía terrestre hasta San Juan de Pasto en la jornada del martes 22 de noviembre para poder presentarse a tiempo en el partido.
SEGUIR LEYENDO: