Luego de que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) rechazara la solicitud de Avianca y Viva Air de integrarse, y a días de que las aerolíneas presentaran un recurso de apelación, la compañía aérea de bajo costo envió una sentida carta a los colombianos para que les ayuden a evitar desaparecer.
A través de redes sociales, Viva Air hizo un llamado de “apoyo” a todas las personas que han volado o no con la aerolínea ‘low cost’ para que ayuden a preservar la compañía aérea que, durante los últimos 10 años, ha conectado distintos rincones del país.
“Hoy no es un día normal y, al contrario, tenemos que hacer un llamado de apoyo a todos los que han volado o no con Viva, a los que han montado en avión por primera vez o muchas veces, a los que conocieron el mar por primera vez o lograron reencontrarse con sus familiares, a los que han sido testigos de cómo hemos transformado la aviación en Colombia en los últimos 10 años, o a los que saben la importancia de preservar el modelo de bajo costo con calidad de servicio y cumplimiento en nuestro país. Este es un llamado también para los escépticos y los detractores”, comenzó su mensaje Viva Air.
A renglón seguido, la aerolínea de bajo costo expresó que los colombianos no pueden dejar que Viva desaparezca pues argumentó que, además de que con la alianza con Avianca se mantendría “la conectividad aérea del país a precios bajos”, también se salvarían los empleos de los más de 5.000 colaboradores directos e indirectos que actualmente tiene la low cost.
También puede leer: Temporada de vacaciones de fin de año: conozca las nuevas rutas que ofrecerán las aerolíneas en Colombia
La aerolínea además aseguró que, de aprobarse la integración con Avianca, Viva Air contaría con el respaldo financiero de un accionista que les ayudaría a enfrentar las situaciones económicas que viven todas las compañías aéreas en la actualidad, y que han llevado a que la low cost colombiana necesite un salvamento.
“Permitirá, al contrario de lo que algunos dicen, garantizar precios bajos a los millones de pasajeros que cada año montan en avión, gracias sin duda a las bondades del modelo de bajo costo con calidad y seguridad en el que somos expertos. Todo esto es posible, sí y solo sí, se da la aprobación de la alianza con Avianca”, anotó Viva.
Es así como la aerolínea de bajo costo aseguró que el “monopolio” que muchos han sostenido se crearía con la unión de Avianca y Viva Air es impreciso, pues el sector aéreo colombiano es “un mercado abierto para competir, y con garantías de participación”.
“Colombia, a diferencia de los demás países de la región americana, tiene una de las industrias aéreas más competitivas, lo que se demuestra con la oferta de ocho oferentes de vuelos nacionales y más de 20 para internacionales. Esta cifra sin duda seguirá creciendo”, sostuvo la low cost.
También puede leer: ¿Viaja al Mundial de Qatar? Recomendaciones y requisitos si va desde Colombia
Con sus argumentos, Viva Air espera que la Aerocivil resuelva sus dudas frente a la integración con Avianca, y de esa manera se garantice la permanencia de la aerolínea de bajo costo en el mercado aéreo colombiano.
“Le hablamos con esta carta a los colombianos que se sientan representados por una marca que los beneficia, que los invita a conectarse, a viajar, literalmente a volar, para pedirles que sean vocales y se unan a nuestro llamado, y le demos a Viva el aire que necesita para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: poner a viajar con calidad y seguridad a bajo costo a los colombianos”, concluyó la low cost en su misiva.
A continuación, la carta de Viva Air:
SEGUIR LEYENDO