Un barranquillero amaneció con el aguinaldo de navidad, pues en el sorteo del Baloto de la noche de ayer, 23 de noviembre, sorteo 224, los números 18 11 28 43 06, junto con la super balota 04, le dieron el jugoso premio de revancha, el cual le permitió embolsillarse 7.500 millones de pesos. La región Caribe sería uno de los lugares predilectos para los ganadores, pues los más recientes ganadores son de ciudades de esta zona.
El premio acumulado se mantiene en los 7.600 millones de pesos, y con esto, el nuevo operador del juego ha vendido 88.327.716.560 pesos, mientras que en el total de premios, se han entregado $ 77.934.763.904, que quiere decir, se han aportado $ 19.300.787.470 al sistema nacional de salud.
“En el sorteo 2244 de Revancha, realizado anoche, 23 de noviembre, cayó en la ciudad de Barranquilla el acumulado de 7.500.000.000 de pesos. La persona que lo compró, lo hizo bajo la modalidad automática y ganó con los números 18 11 28 43 06 y súper balota 04″, detallaron desde Baloto.
Este año es la tercera vez que el premio cae en la capital del departamento del Atlántico, pues hacia mediados de mayo, también un apostador se ganó 2.350 millones de pesos, y el mes anterior, o sea en abril, en el sector conocido como Palmar de Varela se embolsillaron otros 6.500 millones, también por revancha.
“Bajo la operación del Operador Nacional de Juegos, Revancha ha vendido 11.205.162 tiquetes a 23 de noviembre de 2022. Es importante recordar que Baloto ofrece un acumulado multimillonario inicial de $ 4.000 millones de pesos y Revancha de $ 1.000 millones, los cuales se irán acumulando en cada sorteo si no tiene un ganador, hasta poder entregarlo a un nuevo multimillonario”, revelaron desde la lotería.
Como referenciábamos anteriormente, la región Caribe, pareciera que fuera el lugar predilecto para el premio del Baloto, pues en agosto, precisamente en Valledupar, cayó nuevamente la revancha, que para ese momento, fue de 46 mil millones de pesos. El próximo sorteo se realizará el sábado, 26 de noviembre
Cuanto le queda realmente de premio al ganador del Baloto
Aunque la cifra es considerable, y aún no queda en firme la nueva reforma tributaria, está sujeto a ciertas reducciones, por cuestión de impuestos. Según el Estatuto Tributario, el ganador debe asumir el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % de lo obtenido, y tendrá que asumir el 4 x 1.000.
Como dato adicional, el premio tiene una vigencia de un año, en caso de que el ganador no lo reclame, la totalidad de los recursos se destinarán para el sistema nacional de salud. Tenga presente que en el momento de recibir el dinero, una fiduciaria, de forma voluntaria, le ofrecerá una asesoría para invertir el premio, esto bajo la premisa y garantía de confidencialidad.
Es importante reseñar que, el ganador puede gestionar el premio bajo un esquema patrimonial, el cual permite cubrir gastos particulares, deudas, entre otros pagos, garantizando que una vez se sanee esto, aún quede algo de capital, y en caso futuro, pueda ser heredado, si así se desea.
“Para la determinación del Impuesto de la ganancia ocasional tenga en cuenta lo establecido en los artículos 299 al 317 del Estatuto Tributario. Las personas que han resultado como ganadores del Baloto y otras loterías también han tenido que asumir este tipo de descuentos al ser acreedores de estas grandes sumas de dinero”, explican desde la Lotería del Tolima.
Casi siempre los ganadores, destinan estos recursos para crear emprendimientos, además de viajar, no obstante, estos procesos siempre se mantienen bajo la confidencialidad, para proteger la seguridad del ganador.
SEGUIR LEYENDO: