Buscan al padrastro de la niña que fue asesinada en un hotel del centro de Bogotá: Policía ofrece hasta $10 millones de recompensa

En la mañana del pasado miércoles se conoció de la orden de captura que recae sobre Yeffri Oneill Rodríguez Márquez, de 22 años, hombre acusado de haberla asesinado, luego de propinarle una brutal golpiza

Guardar
Los hechos, es de recordar,
Los hechos, es de recordar, ocurrieron en la posada Bristol del barrio La Alameda, en la calle 24 No. 13A 25, un lugar que sirve como paga diario. El fallecimiento de la niña habría sucedido en la madrugada del pasado 16 de noviembre. FOTO: Colprensa

Durante la semana pasada, el caso del fallecimiento de una bebé dejó consternada a la comunidad residente en el centro de Bogotá. En ese momento se conoció que la menor habría fallecido, según su mamá, luego de caerse de las escaleras. Las autoridades, insatisfechas con esa explicación, iniciaron las respectivas investigaciones. En la mañana del pasado miércoles se conoció de la orden de captura que recae sobre Yeffri Oneill Rodríguez Márquez, de 22 años, hombre acusado de haberla asesinado, luego de propinarle una brutal golpiza. Ahora, las autoridades ofrecen hasta diez millones de pesos por su paradero.

Es de resalta que esta no es la única decisión legal que se tomó sobre el caso de la niña. Fue la Fiscalía, en horas recientes, envió a la cárcel a la madre de la niña. Se le imputó el delito de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada. Medicina Legal determinó que la niña fue víctima de golpes sistemáticos.

Los hechos, es de recordar, ocurrieron en la posada Bristol del barrio La Alameda, en la calle 24 No. 13A 25, un lugar que sirve como paga diario. El fallecimiento de la niña habría sucedido en la madrugada del pasado 16 de noviembre. La detención fue decisión del juzgado 65 Penal Municipal con función de Control de Garantías, a pedido de la fiscalía 418 local de Unidad de Vida. El hombre, al parecer padrastro de la menor, ahora es acusado de haber cometido delitos relacionados a homicidio agravado y violencia intrafamiliar.

La víctima mortal de los
La víctima mortal de los hechos fue identificada como Ilaris Blanco. Aunque fue trasladada al Hospital de la Misericordia, llegó sin signos de vida

La víctima mortal de los hechos fue identificada como Ilaris Blanco. Aunque fue trasladada al Hospital de la Misericordia, llegó sin signos de vida. “Pues en la madrugada hubo unos gritos... los gritos de la niña pero uno nunca se va a imaginar que está pasando eso”, le dijo una habitante del sector a Noticias Caracol.

“Tenemos el reporte por parte del Hospital de la Misericordia, donde hacia las 3:00 de la madrugada llega una bebé de 2 años con su progenitora. Llegó sin signos vitales. Iniciamos todo el tema investigativo, para determinar si se trató de una negligencia, un maltrato infantil o un tema accidental que se haya presentado. Las unidades de Infancia y Adolescencia desde ese momento hacemos el acompañamiento con las unidades de investigación criminal para establecer los hechos presentados”, declaró el mayor Diego Fernando Loza, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, el mismo día de la tragedia.

“Se estableció que la menor vivía en un hotel ‘pagadiario’ con su progenitora y la pareja sentimental de esta, quien también estaría involucrado en los hechos. La menor permanecía sin ningún tipo de cuidado ni protección y que nadie diferente a estas 2 personas estaban a su cargo (...) la investigación señala que la menor permanecía sin ningún tipo de cuidado ni protección y que nadie diferente a estas dos personas estaba a su cargo. La mujer le fue imputado el delito de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada”, agregó la Fiscalía General de la Nación.

Según cifras reveladas por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hasta el primer semestre del 2022, 11.974 menores de edad y adolescentes en el país han sido víctimas de todo tipo de violencia, es decir, 2.960 casos más que en 2021. 6.588 los niños víctimas fueron víctimas de violencia y abuso sexual, mientras que fueron 5.756 las niñas agredidas. Bogotá, aseguró la entidad, es la ciudad en la que más se reportan denuncias con 1.383 casos. A la capital del país le siguen Medellín con 211; Cali con 190; Barranquilla con 159 y Cartagena con 158.

SEGUIR LEYENDDO:

Guardar