En la mañana de este jueves 24 de noviembre, el nombrado nuevo director técnico de Atlético Bucaramanga para la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano, Hernán Darío Bolillo Gómez, habló públicamente en su primera conferencia de prensa en la Ciudad Bonita para referirse a su plan de trabajo y sus principales objetivos para el primer juego de la Liga BetPlay I 2023 de la Dimayor.
Sonriente y expectante con el nuevo desafío que se le presenta, Gómez dejó claro que necesita jugadores de peso para completar la tarea y no defraudar a la hinchada auriverde después del nombramiento hecho una semana atrás por parte del club deportivo santandereano.
Aunque reconoció que es difícil lidiar con algunas salidas de jugadores que terminaron su contrato en 2022, el sucesor del técnico Jorge Ramoa fue enfático en que Bucaramanga tiene potencial para clasificar a los ocho en un cuadrangular semifinal y jugar a la altura de los grandes por un título en una hipotética final.
Así se refirió a la particular situación sobre su llegada a Santander y lo que espera que le cumpla la junta directiva leoparda a cargo del presidente Jaime Elías Quintero y el dueño del club, Óscar Álvarez:
Bucaramanga se hace importante en la medida de las contrataciones. Ojalá tuviéramos el equipo armado ya, pero no es fácil, salieron varios jugadores y es muy difícil, porque hay una palabra que nos complica mucho, los empresarios. Hay buenos jugadores en el plantel pero hay que reforzar y es importante saber elegir
Bolillo resaltó que los futbolistas Juan Camilo Chaverra, Dayro Moreno y Sherman Cárdenas no están del todo confirmados para ocupar la plantilla 2023, en vista de que los directivos tienen la misión de asegurar su continuidad negociando con sus respectivos representantes deportivos. Además, le llamó la atención la manera de trabajar en la llamada Ciudad Bonita y agregó que espera poder ayudar a potenciar la cantera del club:
Es fundamental trabajar la cantera para que la base del equipo sea propia. Bucaramanga es un equipo que tiene historia y me honra que me hayan llamado para dirigirlo. Estar entre los ocho mejores de la Liga es una obligación. Yo impongo las condiciones con los jugadores y el que no las cumpla se saca solo. Hemos mirado con cautela los jugadores que nos pueden aportar en lo futbolístico y generar un buen ambiente en el camerino
Mientras a Gómez lo estará acompañando como asistente técnico, Pánzer Carvajal, el historial como entrenador para el antioqueño es bastante favorecedor en la estadística. Su experiencia más reciente da cuenta de un título de Copa Colombia en 2023 cuando dirigió a Deportivo Independiente Medellín (DIM). Luego estuvo con la selección de Honduras en el cierre de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022. Infortunadamente, allí ocupó el último lugar de la tabla y no pudo lograr el objetivo de clasificar.
Con Independiente Medellín dirigió 100 partidos en sus dos etapas (2012 al 2013 y 2020 al 2021), en las que ganó 33 partidos y obtuvo un rendimiento del 46 %. Otro de los clubes que tuvo a su cargo fue Atlético Nacional, allí debutó en 1990. Fueron en total 202 encuentros como técnico de los Verdolagas y dos títulos, uno de Liga Colombiana en su segundo año y otro de la Copa Interamericana contra Pumas UNAM en 1990.
Por último, Independiente Santa Fe también ha tenido al antioqueño en sus filas. Fue entre 2008 y 2009, cuando reemplazó a Fernando Pecoso Castro. Ahora, en Atlético Bucaramanga su cuerpo técnico lo completará Juan Mauricio Roldán como preparador físico. Los mejores momentos como entrenador de Hernán Darío han sido en las selecciones nacionales de Colombia, Ecuador y Panamá, con las que clasificó a los mundiales de Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Rusia 2018.
Así fue el anuncio oficial del equipo bumangués en sus redes sociales el pasado miércoles 16 de noviembre:
SEGUIR LEYENDO: