A partir de este viernes con la llegada del Black Friday dará inicio oficialmente la jornada de compras de fin de año. Buena parte de la población buscará aprovechar las ofertas que pondrán a su disposición las distintas tiendas, centros comerciales y portales web, ya sea que el interés sea comenzar a comprar desde ya los regalos de Navidad, o preparar su próximo viaje de vacaciones.
No cabe duda de que la cantidad de promociones que se verán a partir del 25 de noviembre y hasta el día 27 será abrumadora. Debido a la alta demanda en hotelería y turismo para esta época del año, no hay garantías de conseguir los mejores precios en lo que se refiere a vuelos y hospedaje. De ahí que cobre importancia hacer una búsqueda que sea lo más ágil e inteligente posible.
La planificación de un viaje es una tarea que fácilmente puede transformarse en un inconveniente. Para evitar esto, tome en cuenta estos consejos que harán de todo el proceso algo más eficiente.
Busque ofertas con anticipación
Muchas veces los turistas esperan hasta última hora para comprar tiquetes o apartar habitaciones de hotel, llevando a que estos no tengan el control sobre la situación y hagan compras arriesgadas que en ocasiones pueden salir muy bien, pero en otras lo hace muy mal.
Por eso es importante navegar en la red y buscar con calma ofertas de vuelos con anticipación. Brinda la oportunidad de comparar diferentes ofertas con un criterio más centrado y permite hacer ajustes en tu presupuesto con esa misma anticipación por lo que, llegado el momento de tomar una decisión, el panorama será mucho más claro
Utilice el detective de precios
Cuando encuentra un buen precio para sus vuelos de avión o su hotel y está a punto de pagar, es normal que surja la pregunta de si existe alguna opción más económica. En el Black Friday eso es algo recurrente, por lo que se recomienda usar siempre un detective de precios. Esta función permite que los usuarios confirmen si existe un mejor precio del que encontraron en primer lugar, si existe otra opción por el mismo precio, y muestra otras ofertas con precios similares en caso de que la oferta que se escogió ya no estuviera disponible.
Para utilizar el detective de precios y saber si puede proceder a la compra, necesita tener a la mano los detalles de la oferta de viaje en otras páginas. Esto incluye destinos de ida y regreso, fechas y el precio exacto. El aplicativo comparará en cientos de sitios web de forma simultánea y le dará al usuario un diagnóstico que le permitirá concluir si lo que tiene frente a su pantalla es una oferta ganadora o, por el contrario, se trata de una oferta sobrevalorada.
Delimite e investigue a fondo su lugar de destino
Debido a que este fin de semana abundarán las ofertas para viajes en el Black Friday, se hace importante delimitar la búsqueda de destinos y, más tarde, investigar a fondo el destino final. Por un lado ayuda a planificar un itinerario sabiendo en qué hotel se alojará, las actividades que puede desarrollar allí, o cuales son las aerolíneas que le pueden llevar a su destino. Por otra parte, puede resultar útil si se necesita comprar ropa o artículos de primera necesidad en oferta en el mismo Black Friday que permitan afrontar el invierno y el verano con la mayor holgura posible.
Defina un presupuesto con antelación
Las ofertas de viaje pueden salir más costosas de lo pensado si no se define con claridad su presupuesto. Si quiere unirse al Black Friday este fin de semana, no lo haga sin conocer sus finanzas. Si ya sabe cuál es su presupuesto y tiene flexibilidad de fechas, hay herramientas en la red que pueden ayudarle a tomar una decisión con base en sus preferencias o necesidades para este viaje en concreto.
Al momento de la compra, lea con mucho cuidado
El fin de año se caracteriza por ser una temporada donde abundan las estafas electrónicas. Para evitar estas situaciones y obtener la mejor oferta, un consejo de seguridad para el Black Friday es leer con mucho detalle lo que le están ofreciendo. Fechas de vuelo, fechas para hacer las reservas, el horario de embarque, o los horarios de check in y check out del hotel así como sus condiciones pueden hacer la diferencia entre unas vacaciones plácidas y unas muy estresantes.
Las opciones más populares no siempre son las mejores
Uno de los aspectos que define al Black Friday en cualquier momento del año es que los precios más atractivos suelen verse en opciones menos populares. Por ejemplo, elegir aterrizar en un aeropuerto secundario en vez del principal en ciudades como Londres, París y Nueva York, puede representar un ahorro importante.
Con los hoteles es importante tomar en cuenta que, entre más turística la zona, más costoso es el alojamiento. Por eso es recomendable optar por zonas residenciales, pues a menudo son lugares cercanos a las principales atracciones de los destinos, sus precios son razonables y la estancia será mucho más tranquila.
SEGUIR LEYENDO: