Así fue el último adiós a Cesar Camargo, el que fue máximo accionista del Deportes Tolima durante 43 años

El político y empresario de 80 años partió hacia la eternidad el pasado lunes 21 de noviembre tras una ardua batalla contra el cáncer

Guardar
El exsenador Gabriel Camargo fue máximo accionista del Deportes Tolima durante 43 años. Foto: Dimayor
El exsenador Gabriel Camargo fue máximo accionista del Deportes Tolima durante 43 años. Foto: Dimayor

El lunes 21 de noviembre se confirmó el fallecimiento de Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del Deportes Tolima luego de perder la batalla contra un cáncer de tiroides con el que estuvo luchando este año el boyacense de 80 años que finalmente partió hacia la eternidad.

Las exequias del senador Camargo se realizaron en la capilla del Gimnasio Moderno de la capital de la república y contó con la presencia masiva de los aficionados del Vinotinto y Oro, que a son de tambores y trompetas le dieron el último adiós al hombre que puso al cuadro Pijao en los primeros planos del fútbol colombiano.

En los 43 años en los que Gabriel Camargo estuvo al frente del equipo de la capital musical del Colombia, el Deportes Tolima ganó su primera estrella en 2003, cuando se coronaron campeones del torneo clausura al imponerse al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.

En el primer semestre del 2018 llegó el segundo título en su historia al dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot luego de vencer a Atlético Nacional en la tanda de los penales. Tres años después, el Tolima bordó su tercera estrella en su escudo al derrotar a Millonarios, al igual que las finales anteriores lo hizo en condición de visitante.

Le puede interesar: Luis Fernando Suárez afirmó que no hay siete goles de diferencia con España tras la goleada en Qatar 2022

La ceremonia estuvo presidida por el actual presidente del Deportes Tolima, César Camargo Serrano, que tuvo unas sentidas palabras para su padre que dejó un legado no solo en el plano deportivo sino también en el ámbito político y empresarial.

“Construyó empresa y dejó un legado, que aún sus más grandes detractores lo reconocen. Blanco o negro, pero nunca gris. Un hombre transparente, que dijo lo que pensaba siempre. Amigo de sus amigos, como el que más. Escondía un carácter fuerte y justo. Fue Un hombre con principios, cuya palabra está por encima de su firma (...) yo sigo el legado, pero no me vayan a dejar solo”.

“Un hombre que hizo llorar a una parcial con sus triunfos y su partida. Su vida fue una vida de lucha y tenacidad, de pasión y entrega. Lo que propuso lo consiguió, a la vieja usanza. Tuya fue la tierra y todo lo que quisiste con ella. Fuiste un hombre, a carta cabal”.

Además de los familiares y amigos más cercanos a los Camargo Serrano, también asistieron algunos futbolistas del Deportes Tolima encabezados por el director técnico, Hernán Torres Oliveros, que de no suceder nada extraño será al frente del Vinotinto y Oro, por lo menos para el primer semestre de 2023.

Por su parte, la institución ibaguereña publicó un carrete de imágenes en su cuenta oficial de Instagram de lo que fue el último adiós de Cesar Camargo. “Gracias a quienes acompañaron en Bogotá a las exequias del Senador, así mismo, gracias por todos los mensajes de condolencias y solidaridad”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar