Pasaron diecisiete años sin visitar la capital colombiana. El cantante de pop latino Enrique Martín Morales, conocido artísticamente como Ricky Martin, llegó a Colombia para ofrecer dos conciertos en el Movistar Arena de Bogotá los días 23 y 24 de noviembre. El puertorriqueño de 50 años, también nacionalizado español, deleitará a sus fans con éxitos del calibre de ‘Livin’ la vida loca’, ‘Vuelve’, ' María’, ‘Vente pa’ ca’ o ‘La mordidita’, entre otros.
Hace unas horas se difundió un video por parte de los organizadores en el que se ve al cantante pisando suelo colombiano y enviando un saludo a todos los fans que esperan verlo durante dos noches que prometen nostalgia y energía.
Ricky Martin presentará en Bogotá su más reciente producción, el EP ‘Play’, que incluye temas como ‘Ácido Sabor’, ‘Otra Noche en L.A.’, ‘A Veces Bien y A Veces Mal’, en los que da muestras de su capacidad para mantenerse vigente en una industria tan exigente y con tantos cambios como la del mercado latino.
El cantante, que comenzó en la música como integrante del grupo juvenil Menudo y que desde 1991 se convirtió en solista, llegará al Movistar Arena de Bogotá los próximos 23 y 24 de noviembre. Originalmente solo sería un concierto, el del día 24, pero debido a la rapidez con que se agotaron las boletas, abrió una segunda presentación para el día 23.
Si bien Ricky Martin no se presentaba en Bogotá desde hace 17 años, ya había visitado Colombia en ocasiones más recientes. Hace siete años hizo un paso por el Metroconcierto del Carnaval de Barranquilla en 2020, y también se presentó en el Festival de la Leyenda Vallenata en 2018.
De acuerdo con la página oficial que tiene a su cargo la venta de boletería de los conciertos, ambas presentaciones darán inicio a las 8:00 p. m. El público podrá ingresar al lugar a partir de las 5:00 p. m.
‘Cuando esté en Colombia mi música va a estar ahí para bailarla’
Este martes el artista concedió una entrevista al programa ‘10AM Hoy Por Hoy’ de Caracol Radio como previa a sus dos conciertos. Expresó su felicidad por regresar a Bogotá y aseguró además de que le encantaba el ajiaco, que desea tener tiempo libre para explorar la ciudad:
“Espero tener varios días libres para poder salir un poco por la ciudad y visitar algunos amigos que viven allí, pero al mismo tiempo no quiero tener muchas expectativas, estoy abierto a las sorpresas y no quiero que me lo cuenten, quiero vivirlo y eso lo haré cuando visite Colombia”
El artista también aseguró que a los asistentes a sus dos conciertos les esperaba una fiesta completa:
“Lo que viene es fiesta de la buena, obviamente uniendo a todas las culturas que me acompañan a través de los años con mi música, es éxito seguro, en el sentido de que todos la van a pasar bien, recordaremos viejos tiempos, pero a la misma vez bailaremos muchísimo”
Durante la charla, aprovechó para hablar sobre su más reciente producción, ‘Play’:
“Lo mío es bailar porque yo vengo es del Caribe, así que no hay excusa, a mí me ponen cualquier canción, así sea una balada y yo la bailo. Es una cosa increíble cuando yo entro en el estudio y le abres la puerta a la inspiración, uno no sabe lo que va a pasar y esto con “Play”, fue una gran sorpresa porque yo pensaba que el álbum iba a ser algo carnavalero como llamo yo, buscando todos esos ritmos que siempre nos hacen bailar, que llevo a los escenarios en todo momento, pero no fue el caso. Entré al estudio y en realidad lo que salía eran cosas bien románticas y yo no voy a pelear con la musa. Obviamente, cuando esté en Colombia mi música va a estar ahí para bailarla”
SEGUIR LEYENDO: