Las autoridades en la capital del Tolima trabajan para establecer la circunstancias en que resultaron muertas una madre y su hija, una bebé de 18 meses, dentro de un local comercial.
El trágico hecho fue reportado el martes 22 de noviembre por la Policía Metropolitana de Ibagué quienes llegaron hasta el lugar, luego de que el padre de la menor denunciara que no tenía noticia de las dos fallecidas, por lo que se dirigieron hasta el lugar de trabajo de la mujer donde encontraron la macabra escena.
“Solicita el acompañamiento (...) debido a que no había tenido respuesta durante el día de su señora esposa. Tras realizar las acciones para ingresar a este lugar, desafortunadamente, al interior de un baño encuentran el cuerpo sin vida de una mujer de 28 años y una menor de 18 meses quienes al parecer presentan heridas con arma de fuego”, citaron en la emisora RCN Radio de las declaraciones del coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de los uniformados en esa ciudad.
Agregaron que la hipótesis preliminar del caso arroja que la mujer asesinó a la bebé y posteriormente se suicidó en el interior del establecimiento que se ubica en la carrera 4ª Estadio con calle 24. Sin embargo, agregaron que las autoridades no lo confirmaron ya que continúan recopilando testimonios, grabaciones de las cámaras de seguridad y todo el material probatorio que hallaron en el lugar.
Mientras que en la emisora Alerta Tolima informaron que según testigos del hecho, la mujer sostuvo una discusión con el padre de la bebé, se encerró en el establecimiento donde trabajó por ocho años, desconectó el circuito de videovigilancia y habría perpetrado el horrendo crimen.
Entre tanto en el medio regional El Nuevo Día señalaron que a los vecinos del lugar les alertó el sonido de los disparos y que posteriormente el padre de la menor acudió con un cerrajero, en compañía de un policía, para poder ingresar al lugar.
También consultaron con la alcaldía de esa ciudad, donde afirmaron que le están brindado apoyo psicosocial a las familias de las dos fallecidas.
“Está de luto Ibagué (...) Automáticamente el señor alcalde ha dispuesto que tanto la Secretaría de Gobierno como la Secretaría de Salud en compañía de la fuerza pública activemos las diferentes rutas que le permitan (...) brindarles tranquilidad y acompañamiento”, sostuvo Milton Restrepo, secretario de Gobierno en la capital tolimense.
De corroborarse esta hipótesis, sería la tercera ocasión en que esa población progenitoras asesinan a sus hijos y luego se suicidan. El primer caso ocurrió en febrero de 2019, donde una mujer identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, se lanzó con su hijo de 10 años al abismo que hay en la vía que conduce al municipio de Cajamarca, cuando se construía el denominado Puente de la Vida.
En esa misma infraestructura, en agosto de 2021, se reportó un caso similar, donde otra madre, que identificaron como María Alejandra Suárez, se lanzó con su hijo de cinco años. Los dos eran provenientes de la ciudad de Palmira (Valle del Cauca) y sus familiares los habían reportado como desaparecidos.
Precisamente fueron ellos los que establecieron que la mujer tomó un bus intermunicipal con destino a Cajamarca y luego amigos de ella contactaron a sus parientes para contarles que circulaba la noticia del hallazgo de los dos en el abismo.
Al parecer, en los dos casos, los problemas económicos que estaban padeciendo las motivaron a tomar la trágica y criminal decisión.
SEGUIR LEYENDO: