Roy Barreras regañó a trabajador del Congreso por presentarse con camiseta deportiva

En medio de una plenaria, el presidente del Senado sacó del recinto a una persona que estaba sentada en una de las curules y llevaba un atuendo “inapropiado”

Guardar
Roy Barreras, Presidente del Senado de la República, reclamó a asistente a la plenaria por llevar una camiseta que, según él, no era apropiada para el lugar
Roy Barreras, Presidente del Senado de la República, reclamó a asistente a la plenaria por llevar una camiseta que, según él, no era apropiada para el lugar

Una incómoda situación se vivió en la mañana del 23 de noviembre en la plenaria del Congreso, cuando el presidente del Senado Roy Barreras regañó a una persona que se encontraba dentro del recinto y que acudio con una camiseta de un equipo de fútbol. Aunque varias personas le reclamaron al senador para que no hiciera escándalo por una camiseta, Barreras le pidió a la persona que se colocara una chaqueta o abandonara el lugar.

En plena época mundialista es común ver en las calles de la ciudad, casas, centros comerciales y hasta oficinas de trabajo a personas con diferentes camisetas de equipos futbolísticos, esto a pesar de que Colombia no está participando en el evento deportivo. Sin embargo, parece que al actual presidente del Sendo, Roy Barreras, le parece que esta no es una prenda apropiada para llegar al recinto y por eso le hizo un reclamo a todo pulmón a un trabajador del Congreso.

En medio de la plenaria en la que participaban activamente los congresistas, el senador Barreras hizo una pausa y llamó la atención hacia una persona que estaba sentada en una de las curules y, según dijo el presidente del senado, estaba vestida con una camiseta deportiva.

“Pregunto, el compañero que está allí con esa camiseta deportiva en esa silla, su señoría ¿es senador en reemplazo de quién, con esa camiseta deportiva en el recinto de la plenaria?”, fue lo primero que dijo el presidente del Senado que por estos días también celebró su cumpleaños número 59.

Mientras su pregunta era respondida, Barreras hizo un comentario que no cayó muy bien entre los otros congresistas que estaban en la plenaria, pues señaló que “si es senador le ruego se ponga una chaqueta y si no es senador le ruego que se retire, las curules son para los senadores”.

Al parecer, la persona obedeció la orden del senador y se levantó de la silla para abandonar el capitolio. En ese momento, Barreras añadió a su llamado de atención una recomendación para la persona en próximas ocasiones, “y cuando venga por favor un atuendo más apropiado”.

En el Congreso, una persona asistió con una camiseta de un equipo de fútbol y fue regañada por el senador Barreras. (REUTERS)
En el Congreso, una persona asistió con una camiseta de un equipo de fútbol y fue regañada por el senador Barreras. (REUTERS)

La persona se retira del lugar y en el fondo se escucha el reclamo de otros senadores por la reacción de Roy Barreras a una camiseta deportiva. Mientras los demás congresistas siguen ocupando sus respectivas sillas en el capitolio, el presidente del Senado insiste en el tema y pide que le confirmen quién es la persona a la que acaba de sacar del lugar por su atuendo.

“Usted me puede informar señor técnico quién es la persona que está allí, quiero saber si es un funcionario, si es un empleado, si es un infiltrado, si es un lobista...”, decía Barreras mientras otros miembros del Senado se reían de la situación, considerándola cómidca y hasta injustificada.

En ese momento se le informó al senador que la persona de la camiseta deportiva hacía parte de la UTL de la senadora Liliana Benavides, del partido Conservador. “Con mucho gusto la espera afuera hasta que se ponga un atuendo adecuado para este recinto”, concluyó el tema, bastante molesto el presidente del Senado.

Sin embargo, en ese momento se escucha el reclamo por parte de la senadora María José Pizarro, quien hace parte de la bancada de Gobierno del Pacto Histórico, quien intentó mediar la situación y señalarle a Roy Barreras que una camiseta de un euipo deportivo no eran motivo para sacar a alguien de la plenaria.

A pesar de sus argumentos, Barreras le respondió a la senadora que “María José, las curules no pueden ser ocupadas por personas ajenas”, y en otro momento, pensando que el micrófono ya estaba apagado, el político señaló que “tiene huevo”. Por su parte, la senadora Liliana Benavides se dirigió al presidente de Senado y le dijo, “La juventud hoy se viste así señor presidente”.

Seguir leyendo

Guardar