Quién es Fernando Salazar, el polémico accionista de Águilas Doradas señalado de amenazar a un jugador del Independiente Medellín

El dueño del equipo antioqueño se encuentra envuelto en una nueva polémica luego de que se le acusara de “bravear” a un jugador del Medellín

Guardar
Fernando Salazar, dirigente de Águilas Doradas aún no se pronuncia frente a la polémica desatada por el jugador de Medellín, Andrés Cadavid. 

 Foto de Colprensa.
Fernando Salazar, dirigente de Águilas Doradas aún no se pronuncia frente a la polémica desatada por el jugador de Medellín, Andrés Cadavid. Foto de Colprensa.

Fernando Alonzo se muestra como un hombre trabajador incansable, que jugó poco, pero que vivió mucho en el fútbol colombiano en las época de los 90. Su genio ha sido más veces noticia que sus victorias quizás, pero su entrega por poner en lo alto a su equipo, las Águilas Doradas de Itagüí lo han llevado incluso a ser polémico, pues en las últimas horas se conoció de la denuncia pública que hizo el jugador del Medellín, Andrés Cadavid en la que cuenta que Salazar y su escolta lo intimidaron con un arma.

“Ey, hasta cuándo vamos a dejar que ese señor de Fernando Salazar nos quiera bravear, hermano. ¿Hasta cuándo? Nos va a bravear después de los partidos y el escolta dizque sacando pistola, que yendo a la camioneta... Aquí no, se está equivocando papi, se cree bandido en esta época hermano. Así no es, fútbol en paz, mire a ver qué es lo que vamos a hacer, aquí ya nadie se le arruga, quién se cree”, fueron las palabras de Cadavid, de las cuales no ha tenido ningún tipo de reacción del dueño de Águilas Doradas,.
Andrés Cadavid denuncia intimidación por parte del dueño de Águilas Doradas. 

Pantallazo
Andrés Cadavid denuncia intimidación por parte del dueño de Águilas Doradas. Pantallazo

Esta es una polémica más que se le suma a Fernando Salazar, pues en mayo de este mismo año se conoció de la pelea que tuvo Salazar en pleno partido entre Envigado y su equipo por cuenta de un dudoso penal pitado por el juez central. Ese día increpó a los jueces del VAR y posteriormente, según relataron los testigos del suceso, agredió verbalmente a varias personas que intentaron detenerlo para que no se entrara al terreno de juego.

Le puede interesar: Por qué el importador de Ford en Colombia tendrá que pagar una multa de $11.000 millones: esto es lo que dice la Superintendencia

Incluso, el técnico del Envigado, Alberto Suárez, comentó en su momento que Salazar quiso agredir su jefe de seguridad y fue bastante grosero, pidiendo que ojalá fuera sancionado por la Dimayor.

Fernando Salazar más allá de las polémicas

El dueño de Águilas Doradas recientemente contó algunos detalles de sus inicios como jugador, en donde no resultó durar mucho por cuenta de las lesiones. El antioqueño recordó su paso por diferentes clubes del país y algunas anécdotas de cuando jugó con el ‘Tino’ Asprilla, de lo mucho que admira a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama diciendo que es “el mejor ‘10′ que ha existido en la historia”.

“Desde los 7 años yo le pegaba ya a un balón de fútbol y soñaba con ser jugador algún día. Afortunadamente tuve oportunidad de jugar fútbol profesional a los 19 añitos...” contó que gracias al Chiqui García debutó en Millonarios, aunque también pasó por “Quindío, Envigado, Lanceros Boyacá, Rionegro… pero las lesiones me sacaron”, dijo para Soho.

Puede leer: “Un aumento de matrícula sería perjudicial”: el ministro de Educación Alejandro Gaviria habló de la educación y su relación con la economía

Sobre su genio y como lo quieren mostrar, según dijo, comentó que “Una cosa es el temperamento, la tozudez, la berraquera que tengo, y otra cosa es la campaña de desprestigio que hay contra mí en cabeza de equis personas”, aseguró también para Soho.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar