Iván Villazón es una de las grandes voces en la historia del vallenato colombiano. Su nombre se relaciona con éxitos del calibre de ‘Recuerdame’, ‘El Perdón’, ‘El Niño Bonito’ o ‘La Suegra’ y con un habitual del Festival de la Leyenda Vallenata, donde ha escrito muchas de las páginas más memorables no sólo de su carrera, sino de toda la historia de la música vallenata.
Con casi cuatro décadas de carrera, el cantante nacido en Valledupar ha contado con el apoyo de grandes acordeoneros a lo largo de su trayectoria como Raúl Chiche Martínez, Gonzalo Cocha Molina, Franco Argüelles o Saúl Lallemand ,que le han permitido evolucionar y madurar su sonido a lo largo de los años. Tocar con él es uno de los honores más grandes que puede tener cualquier acordeonero en Colombia.
Es por eso que el pasado domingo le dio la oportunidad a un niño de 12 años de edad, Jesús Gregorio Ibarra, de cumplir su sueño de acompañarlo con el acordeón en una de sus presentaciones. El hecho tuvo lugar en el municipio de Baranoa, Atlántico, cuando Villazón sorprendió a los asistentes subiendo a Jesús Gregorio al escenario para acompañarlo en la canción ‘Decídete’.
Mientras el niño tocaba el tema con su acordeón y mostraba todo su talento ante su ídolo y la audiencia presente, el cantante no dudó en aplaudirle cuando lo vio interpretando la parte instrumental de la canción. Al final, Jesús se ganó una ronda de aplausos por parte de los asistentes y un sentido abrazo por parte de Villazón, visiblemente emocionado por la gran presentación del niño.
El prodigio
De acuerdo con lo informado por el semanario La Calle, Jesús Gregorio nació en el corregimiento de Carreto, municipio de Candelaria, en el departamento del Atlántico.
La fuente señaló que tomó clases en el centro cultural ‘Ayúdame a ser un artista’ con su fundador, Guillermo Lara Arrieta, su primer profesor y reconocido por su participación durante los años ochenta en El Sexteto Vallenato. En la actualidad continua estudiando el instrumento sigue aprendiendo con Oscar López y Rodolfo de Lavalle, este último nombrado tres veces como rey del acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata.
El padre de Jesús Gregorio, Ronald Ibarra, expresó su agradecimiento a Iván Villazón y a su agrupación por la oportunidad que le dieron a su hijo para demostrar sus habilidades ante un público tan exigente como el del vallenato.
Iván Villazón expresó: “Hay que apoyar a los niños que quieren ser músicos y Jesús Gregorio será un gran acordeonero del vallenato”.
No es la primera vez que este prodigio del acordeón aparece en los medios, y tampoco es la primera vez que cumple su sueño de tocar con un referente del vallenato. Ya en 2017 y con apenas seis años, tuvo la oportunidad de tocar con Silvestre Dangond. En la crónica recogida por El Heraldo, se sabe que los padres de Ronald contaron con la ayuda de un policía que les dio permiso para entrar al camerino de Silvestre, pues ya lo había visto tocar antes con Iván Zuleta. Allí interpretó el tema ‘Niégame Tres Veces’ y sorprendió a todos los presentes por no mostrarse intimidado en un escenario tan masivo siendo tan pequeño, algo que el mismo Silvestre le expresó al niño cuando terminó su participación.
SEGUIR LEYENDO: