Luego de una semana de descanso por diferentes eventos de entretenimiento que se realizaron en el país, los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 regresaron para continuar escribiendo el camino del nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano. El turno en la jornada de martes fue para aquellos clubes que se encuentran dentro del grupo B y uno de los partidos que pudo haber definido al primer finalista, terminó apretando más la situación.
En el estadio Atanasio Girardot, el Deportivo Independiente Medellín recibió a Águilas Doradas con la obligación de bajarlos de la nube y hacerlos sufrir para las últimas dos jornadas de cuadrangulares. El Poderoso de la Montaña saltó al terreno de juego bastante tímido y frío, aspecto que aprovecharon los visitantes para colocarse en ventaja 0-1.
No obstante, luego de las suspensión del encuentro por lluvia intensa y con las energías renovadas para la segunda parte, fueron Andrés Cadavid y Luciano Daniel Pons, quienes sacaron la cara por los locales, se encargaron de remontar el encuentro 2-1 y le entregaron los 3 puntos al cuadro de Medellín.
Con este resultado, el DIM cerró brechas en la tabla del grupo con los de Rionegro, que todavía siguen teniendo la carta alta para conseguir el tiquete a la final. No obstante, finalizados los 90 minutos de juego, se dio una situación polémica que difuminó totalmente lo que sucedió en el césped.
El defensor de Equipo del Pueblo, Andrés Cadavid por medio de un par de historias en sus redes sociales denunció al máximo accionista y presidente del club Fernando Sálazar, quien lo habría amenazado a la salida del estadio e incluso habría enviado a su guardaespaldas a sacar un arma de fuego a modo de intimidación.
Dentro de su denuncia, Cadavid no dejó atrás su indignación por lo ocurrido y precisó que este tipo de acciones no se pueden dar en medio de lo que hoy ronda el balompié nacional, el ‘fútbol en paz’:
“Hey, hasta cuando vamos a dejar que el señor Fernando Sálazar nos quiera bravear hermano... Va a venir a bravear luego de los partidos y el escolta dizque sacando pistola de la camioneta, no papito aquí no, se está equivocando papi. ¿Qué cree, que usted es un bandido? ¿Cree que estamos en la época de Pablo o qué? Nada papá, así no es, fútbol en paz mi hermano, mire a ver qué vamos a hacer que aquí nadie se arruga. ¿Qué se cree ese bobo hombre?”
Te puede interesar: Los horarios de los partidos de hoy de la Jornada 24 de la Liga Dimayor
Fuera de esta delicada situación, el directivo del cuadro de Rionegro también se vio envuelto en una polémica de soborno. Varios recogebolas presentes denunciaron que Sálazar les ofreció a cada uno de ellos un total de $1.000.000 millón de pesos, para que estos favorecieran a Águilas durante el encuentro.
En la rueda de prensa pospartido, se le presentó esta situación al técnico Leonel Álvarez a lo que de forma directa y cortante le respondió al periodista: “¿Usted tiene pruebas? Tienes que tener pruebas primero para hablar de eso... La verdad creo que eso no lo hace nuestro presidente y también he visto jóvenes mentir, mucho”
Por el momento la Dimayor no se ha pronunciado sobre estas denuncias y el directivo tampoco ha salido a conversar sobre lo sucedido.
SEGUIR LEYENDO: