El senador Jota Pe Hernández recibió el apoyo de varios miembros de su partido y activistas en redes sociales tras denunciar a miembros del equipo de trabajo de Isabel Cristina Zuleta de tomarle una foto que fue difundida con información falsa. A la polémica se sumó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien extendió las críticas a la bancada del Pacto Histórico.
La mandataria capitalina le envió un abrazo al senador Hernández, que fue el más votado de la lista del partido Alianza Verde y compartió el video en el que evidenció a las personas que le tomaron la fotografía. Señaló que se trata de alejar a ambos sectores políticos.
“Algunos sectarios del Pacto Histórico no han entendido que el Verde no es su enemigo. Su prioridad es destruirnos a nosotros y no destruir la corrupción, pobreza y política tradicional. Cuanto daño causan y cuánto nos alejan”, escribió la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.
La alcaldesa compartió el video de Hernández, en el que mostró cómo se construyó el montaje que se hizo viral el 13 de septiembre en redes sociales. Durante ese tiempo, se difundió una fotografía del congresista, recostado sobre su escritorio en el Senado, y se decía que estaba durmiendo.
Jota Pe, como es conocido Jonathan Ferney Pulido, accedió a las cámaras de seguridad del Congreso y aclaró que no se recostó para dormir, sino para buscar un espacio de silencio en medio de la plenaria para atender una llamada, como quedó en evidencia en las imágenes de video que compartió.
Además, conoció que la imagen fue tomada por miembros de la Unidad de Trabajo Legislativo de Isabel Cristina Zuleta, senadora del Pacto Histórico. Hernández sostuvo que fue víctima de calumnia con la imagen con la que buscaban afectar su nombre.
En el video, el congresista recordó la frase de Zuleta en la campaña presidencial, quien señaló que al candidato Sergio Fajardo lo habían “quemado”. El candidato de la Coalición de la Esperanza, a la que perteneció el partido Verde y que es cercano políticamente a López y Angélica Lozano, así como férreo opositor de quien fue lideresa ambiental en Ituango.
“La misma que le gusta quemar políticos que piensan distinto a ella”, señaló el senador Jota Pe en su video. Incluso evalúa posibles acciones legales en contra de la parlamentaria por la difusión con información falsa que llegó incluso a los medios de comunicación.
Han sido múltiples las críticas que ha recibido Zuleta a raíz de la denuncia pública de su compañero en el Congreso. Pero la única respuesta que ha emitido se limita a un comentario que realizó en sus redes sociales ante el cuestionamiento de un usuario: “Mi grupo de trabajo es libre de tomar las fotos que considere”. Pero sin ninguna mención a la mentira que se difundió en redes sociales gracias a esa imagen que se tomó con un ángulo y en un momento específico.
Katherine Miranda, representante del Verde, también rechazó los hechos, aunque sin hacer mención directa. “Lo que duele profundamente de la política son las zancadillas, esas jugaditas, el todo vale. He sido víctima de esa clase de actuaciones que lo único que hacen es deslegitimar la política. Estos personajes deben tener una fuerte sanción social”, escribió en su cuenta de Twitter.
Hernández y Zuleta no han tenido una buena relación en el Congreso de la República. Desde los primeros días de la legislatura, ambos nuevos en el legislativo, chocaron porque la senadora se negó a firmar un proyecto de Jota Pe para reducir los salarios de los mismos legisladores.
SEGUIR LEYENDO: