A la cárcel madre de Hilaris Blanco, la niña asesinada tras recibir una brutal golpiza en Bogotá

A esta mujer le imputaron el delito de homicidio agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada

Guardar
La menor vivía en un hotel ‘pagadiario’ con su progenitora y la pareja sentimental de esta.
Foto vía: Fiscalía General de la Nación
La menor vivía en un hotel ‘pagadiario’ con su progenitora y la pareja sentimental de esta. Foto vía: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer detalles de la captura de la mujer señalada de ser la presunta responsable del homicidio de su hija de dos años. Según con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, la niña fue víctima de golpes sistemáticos en un contexto de maltrato infantil.

El reporte entregado por el organismo judicial estableció que la menor de edad vivía en un hotel ‘pagadiario’ con su progenitora y la pareja sentimental de esta mujer, quien igualmente estaría involucrado en los hechos. Al parecer Hilaris Blanco permanecía sin ningún tipo de cuidado ni protección “y que nadie diferente a estas 2 personas estaban a su cargo”resaltó la entidad.

Así pues, a esta mujer se le fue imputado el delito de homicidio agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada. Estos hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre en inmediaciones del barrio La Alameda, de la localidad tres de Santa Fe, en Bogotá.

Le puede interesar: Reforma política: artículo que quita facultades a Procuraduría fue aprobado en Cámara

A continuación video publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la Nación donde Olga Elena Builes, asesora de fiscalías Bogotá, da a conocer los hechos y responsables de este delito:

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, la niña fue víctima de golpes sistemáticos en un contexto de maltrato infantil.

Por otro lado, las autoridades del organismo judicial dictaron una orden de medida de privatización de la libertad en contra del padre de Hilaris Blanco, quien estaría involucrado directamente en el asesinato de esta menor de edad, en el hecho registrado en noviembre de 2022.

Cabe resaltar que este hombre es buscado por homicidio agravado y violencia intrafamiliar. Según lo informado por Blue Radio, tanto el padre como la madre de la pequeña Hilaris llegaron al Hospital de La Misericordia, en el centro de Bogotá, donde argumentaba que la niña se había caído de unas escaleras.

Además, añadieron que según el dictamen de los médicos la menor llegó a urgencias sin signos vitales y con pruebas de que había sido agredida. El Instituto de Medicina Legal igualmente busca determinar si la pequeña niña fue violentada sexualmente.

Le puede interesar: Juan Carlos Yepes, asesino confeso de Danna Sofía, podría pagar hasta 40 años de cárcel

Así fueron los hechos de la muerte de Hilaris Blanco

Según las investigaciones realizadas por un grupo de expertos de la Policía de Infancia y Adolescencia se logró comprobar que la menor fue sometida a violencia física, asimismo como el lugar de residencia de Hilaris Blanco junto a sus padres en la posada Bristol, un pagadiario ubicado en la calle 24 #13A-25 (en el centro de Bogotá).

Posterior a esto se dio a conocer que la menor habría fallecido en este mismo punto, de la localidad 3 de Santa Fe. Según lo que se resaltan en las hipótesis, que manejan las autoridades competentes, es que el principal responsable de la muerte de Hilaris Blanco es el padre, quien es buscado por uniformados desde hace unos días.

Conforme a lo conocido hasta el momento del caso, sobre las 3:00 a.m., del pasado 16 de noviembre de 2022, la menor de edad llegó al Hospital de La Misericordia, donde las autoridades dieron inicio a las investigaciones para esclarecer este acontecimiento.

“Para determinar si se trató de negligencia, un maltrato infantil o un tema accidental que se haya presentado. Estamos haciendo el acompañamiento con las unidades de investigación criminal para establecer los hechos presentados”, comentó el mayor Diego Fernando Loza, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar