El nombre de Yina Calderón ha vuelto a ser tema de debate en redes sociales, tras conocerse las declaraciones de una mujer llamada Andrea Beltrán, la cual asegura haber recibido una promesa por parte de la influenciadora, aunque esta nunca se cumplió.
De acuerdo con lo expuesto por esta persona, quien padece de cáncer, la exparticipante de ‘Protagonistas de nuestra tele’ se ofreció a regalarle una peluca, teniendo en cuenta que debido a las quimioterapias perdió el cabello.
Y aunque la también empresaria envió notas de voz asegurando a la paciente oncológica que pronto la tendría en su poder este artículo, días después posó en redes sociales con el regalo prometido.
“Ella me prometió la peluca, ya que yo soy paciente oncológica, y la verdad me ha dado duro verme así. El caso es que el día viernes tenía que ir mi amigo, que es quien la conoce, a recoger la peluca, pero nos dimos cuenta que la cogió para ella”, fue parte de la versión que entregó Andrea Beltrán a una página dedicada a curiosear en la vida de los famosos.
La versión de la joven fue sustentada con archivos de audio en los cuales se escucha la voz de la propia Yina Calderón, así como con varias fotografías en las que la figura de redes sociales luce dicho peluquín.
Las reacciones al testimonio de Beltrán se suscitaron de inmediato y fueron una gran cantidad de internautas los que rechazaron este hecho por considerarlo “cruel” y “desalmado”.
“No es la primera vez que Yina hace eso”, “definitivamente esta mujer es muy cruel y desalmada, no entiendo cómo tiene cara para hacer eso”, “me imagino cómo se sintió Andrea al ver esto, qué mal” y “definitivamente estos influenciadores solo prometen por likes y después se hacen los bobos”; fueron algunos de los comentarios que desató la noticia.
No obstante, el posteo llegó a oídos de una persona que decidió tomar cartas en el asunto y decidió entregar la peluca en cuestión a Andrea Beltrán.
No sería la primera vez que Yina Calderón incumple sus promesas
En julio pasado, la huilense realizó un concurso con el cual prometió darle una fiesta a tres niños de escasos recursos que cumplieran años durante ese mes.
Sin embargo, según las madres de dos menores que ganaron (uno de ellos en situación de discapacidad), la influenciadora y empresaria no les salió con nada y, un par de meses más tarde, ellos continuaban esperando sus respectivos premios.
Incluso, las mujeres manifestaron haber sido bloqueadas de las líneas de contacto que se les dio, en un principio, para hacer efectivo el premio: “Usted nos hizo hacer unos vídeos para felicitarla y agradecerle. Nos sacó por Instagram pero también nos bloqueó. Ni su mamá ni su hermana Leonela nos contestan”.
Fue tal la controversia por estas declaraciones que Yina Calderón no dudó en pronunciarse al respecto y, por supuesto, aprovechó para defenderse de quienes, dice, fueron desagradecidas e impacientes.
“Respecto al rumor de los niños, yo les voy a mostrar el video que, afortunadamente tengo todavía en mi WhatsApp, en el cual se observa a mi hermana cuando está comprando los regalos de los niños, porque ninguno de ellos quiso la fiesta sino un obsequio: uno pidió un celular, la niña un monopatín y otro una bicicleta”, aclaró, previo a mostrar la grabación en cuestión.
SEGUIR LEYENDO