Luego de una semana de descanso por diferentes eventos de entretenimiento que se realizaron en el país, los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 regresar para continuar escribiendo el camino para el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano. El turno en la jornada de martes es para aquellos clubes que se encuentran dentro del grupo B y aquí se podría llegar a definir el primer clasificado a la gran final.
No obstante, aquellos equipos que tienen que saltar al terreno de juego el miércoles, como Junior de Barranquilla que recibirá a Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, también son puntos de conversación, especialmente el Tiburón que ha tenido una semana bastante atrajeada.
Con el anuncio inesperado de la salida del técnico Julio Comesaña de la institución y la instauración de Arturo Reyes, que venía de dirigir al Barranquilla F.C. de la Segunda División, como entrenador en propiedad del cuadro Currambero, fueron bastantes los comentarios que se desataron en torno a lo que será el proyecto deportivo del club.
La afición del Rojiblanco, está enfocada en el próximo semestre que vendrá para el equipo, sus chances de poder clasificar a la final del FPC están desvanecidas casi al 100% y únicamente un milagro los puede salvar. De tres encuentros que han disputado no han ganado ninguno y tan solo tienen un punto a su nombre.
Con esta proyección del futuro en mente, a Reyes se le comenzó a plantear las opciones de fichar a jugadores de gran renombre y que representaron para el equipo buenos momentos. Así como sucedió este año con el delantero Carlos Bacca, quien decidió ponerle fin a su etapa en Europa para volver al club de sus amores, la hinchada desea que el ariete Teófilo Gutiérrez vuelva a portar la casaca del Currambero.
Te puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado tendría sus días contados como jugador de la Juventus
En conversación con Zona Libre de Humo, el nuevo timonel del Junior, habló sobre esta posibilidad y dejó claro que la puerta del equipo está abierta, especialmente porque Gutiérrez es un jugador con naturaleza de campeón y eso es uno de los aspectos que más necesita el club, por lo que será necesario intentar conversar su fichaje:
“Teófilo es un gran jugador que ha pasado por esta institución varias veces dejando huella y siendo campeón. Es un jugador inteligente para afrontar los partidos, un jugador que donde va siempre muestra la categoría que tiene... Yo me imagino que si hay alguna posibilidad de que vuelva a Junior, hay que tratar de conversarlo”
Para cerrar sus declaraciones, Reyes afirmó que el principal punto de trabajo en el que está enfocado es en poder entregar equilibrio y tranquilidad a la plantilla, además de que sus esfuerzos están enfocados en poder conseguir la victoria contra el conjunto Cardenal y así mantener viva la mínima posibilidad de clasificar a la final:
“Para mí lo más importante en estos momentos era darle equilibrio a este grupo de jugadores que se sentía cargado y pesado. Esperamos afinar detalles en los entrenamientos y ganar el partido miércoles contra Santa Fe”.
Junior de Barranquilla recibirá al cuadro del León el miércoles 23 de noviembre a las 6:30 p.m, hora local.
SEGUIR LEYENDO: