Este lunes se registró un trágico accidente en la ciudad de Medellín. De acuerdo con la información de siniestro, una aeronave en la que iban ocho personas se estrelló sobre una zona residencial del barrio Belén Rosales, pese a los esfuerzos de las autoridades ninguna de las personas que iba el avión se salvó. Sin embargo, pasado un día, se conoció la historia de Astrid, la dueña de la vivienda donde cayó la aeronave y que en el momento en que todo ocurrió no encontraba en su residencia, por lo que pese a que perdió todo lo material, no le sucedió nada y esto fue, gracias a que ese día se fue a hacer mercado.
De acuerdo con lo señalado, la mujer de 65 años salió ese día de su casa a las 9:00 A.M. y mientras hacía las compras, recibió una angustiante llamada de una de sus vecinas, que llorando y con un tono de desesperación le contó lo que había sucedido. La mujer que le informó a Astrid de los hechos, estaba muy impactada, pues, pensaba que esta estaba en la vivienda y había sido consumida por el incendio que se generó.
“La vecina me llamó a decirme que yo qué, que por qué no me veían salir, como todo el mundo estaba saliendo de las casas, que yo dónde estaba, y yo no, yo estoy por acá en el parque Belén, y me dijo: ‘Astrid es que se está incendiando tu casa’”, comenzó narrando la mujer, quién detalló que al comienzo pensaba que todo se había generado por una falla eléctrica o un electrodoméstico, pero que su vecina le contó que era algo más.
La sobreviviente, que vivía en el tercer piso del edificio junto a su hija que había salido en la mañana a trabajar, explicó que los daños fueron grandes, pues se destruyó todo lo que tenía y lo único que le quedó fue evacuar la zona: “La avioneta entró y destruyó las tres habitaciones que hay por la parte de atrás; el edificio (de) enseguida está en forma regular y el otro, también, llegué y encontré todo en llamas”.
Pese a la situación que la dejó en un momento económico complejo, la mujer agradeció a Dios la situación y aseguró que espera que las autoridades respondan: “No creo que las autoridades respondan tan rápido, pero sí sé que van a responder, me han tomado muchos datos, pero no he estado en completa disposición por todo esto. Gracias a Dios, tengo muchos lados a donde ir, donde un familiar, donde mis vecinos, a donde mis hermanos...”.
Recordemos que la información sobre lo sucedido fue dada por el alcalde la capital antioqueña, Daniel Quintero, que señaló en su cuenta de Twitter: “Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las Víctimas”, manifestó y agregó “Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor, no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”.
Por su parte, la Aeronáutica Civil se pronunció y en un comunicado dijo: “La Aeronáutica Civil informa que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente del avión tipo PA-31 de matrícula HK 5121, que cubría la ruta Medellín-Pizarro (Chocó). De acuerdo con los hechos, la aeronave se accidentó después del despegue, en el barrio Belén, de Medellín. Los equipos de reacción del aeropuerto Olaya Herrera se encuentran en sitio del suceso, verificando el estado de los ocupantes. La Aerocivil informará de manera oportuna, y a través de los canales oficiales, sobre lo ocurrido”.
SEGUIR LEYENDO