Luego de una semana de descanso por diferentes eventos de entretenimiento que se realizaron en el país, los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 regresar para continuar escribiendo el camino para el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano. El turno en la jornada de martes es para aquellos clubes que se encuentran dentro del grupo B y aquí se podría llegar a definir el primer clasificado a la gran final.
En el estadio Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín recibe a Águilas Doradas encuentro directo que puede apretar o concretar al finalista. Por su lado en el estadio La Libertad, Deportivo Pasto tiene agendado su compromiso ante América de Cali, pero el encuentro podría no llegar a realizarse debido a que el conjunto vallecaucano hasta la noche del 21 de noviembre no había podido aterrizar en la ciudad.
Según el último comunicado oficial publicado por el cuadro caleño, debido a las condiciones climáticas adversas, el avión en el que viajaba la plantilla del América intentó en dos oportunidades realizar el aterrizaje en la pista del Aeropuerto Antonio Nariño, sin éxito. Debido a esto, se vieron obligados a devolverse a Cali para reabastecer la aeronave de combustible y volverlo a intentar.
Para el tercer intento, la tripulación de la nave no vio condiciones óptimas y con el objetivo de proteger la integridad física de los pasajeros tomaron la decisión final de regresar a la capital del Valle y quedarse allí por lo que restaba del día. Tal fue la situación de estrés entre los jugadores, que por medio de un video, entregaron varias declaraciones sobre lo que sucedió.
Fue el capitán Adrián Ramos, quien tomó la vocería en primera instancia para conversar sobre lo ocurrido. El delantero afirmó que todo el ambiente fue de preocupación, estrés y están al tanto de lo que puedan decidir las instituciones organizadoras del torneo para no afectar el rendimiento del equipo:
“Desafortunadamente no hemos podido llegar a la ciudad de Pasto, donde tenemos un compromiso, yo creo que las condiciones no fueron las mejores. El vuelo fue complicado a la hora del aterrizaje, la verdad no la pasamos bien. Ya todos conocemos como es la pista y bueno, no nos han permitido estar. Durante todo el día estuvimos en esta trayectoria del viaje, pero no pudimos cumplir con el objetivo que era llegar allí para poder descansar, estamos de vuelta en Cali, pero un poco nerviosos.”
Te puede interesar: Hugo Rodallega habló de las posibilidades de regresar a la Liga BetPlay Dimayor
Posteriormente, fue el delantero argentino Alejandro Quintana quien expresó su sentir tras lo ocurrido:
“Si fue bastante estresante, casi cinco horas y media en el avión, con 3 intentos de aterrizaje, con vuelta a Cali y otra vez a Pasto. La verdad quedamos bastante impactados. Estamos muy cansados con lo sucedido”
Por el momento, ni América de Cali, ni Deportivo Pasto, ni Dimayor se han pronunciado sobre el posible aplazamiento del encuentro. El calendario todavía tiene fijadas las 6:30 p.m como la hora en la que la pelota debería estar rondando en el estadio La Libertad y si dado caso el encuentro se llega a disputar, los pastusos tendrán más ventaja física al estar mejor descansados.
SEGUIR LEYENDO: