A través de sus redes sociales, Days Vásquez, novia de Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció que ha venido siendo víctima de amenazas en contra de su vida desde el pasado 16 de octubre. Tal y como ella misma lo mencionó, ha recibido llamadas y mensajes a sus redes sociales en las que la hostigan. Aseguró que ya puso las denuncias correspondientes, sin embargo, destacó que teme por su vida. De acuerdo con lo que se ve en el documento en el que se expuso el alegato legal, las autoridades están enteradas de los hechos desde el pasado 24 de octubre.
“Desde el pasado 16 de octubre he sido víctima constante de amenazas e intimidaciones a través de las redes sociales y llamadas telefónicas. Hoy recibí, nuevamente, una amenaza a través de mi Instagram. Ya realicé las denuncias correspondientes. Siento temor por mi vida”, comentó la mujer al lado de una fotografía en la que se ve el documento que le entregaron las autoridades correspondientes para confirmar que ya tenían su caso registrado.
Esta no es la primera vez que la familia de Gustavo Petro alega ser víctima de amenazas. En junio del año 2020, el entonces senador dijo que habían amenazado a su padre, de 85 años de edad, y a su hermano. “En el día de hoy llamaron a la misma hora a mi padre de 85 años y a mi hermano para amenazarlos de muerte. El CTI tiene todos los datos y la denuncia. Muy bravos por mis denuncias del gobierno con el narcotráfico”, trinó el también exalcalde de Bogotá.
En mayo de este año, cuando se encontraba adelantando la campaña para llegar a la jefatura del Estado colombiano, él y su equipo de seguridad fueron alertados por la supuesta existencia de un plan para atentar contra su vida. “El equipo de fiscales e investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales, que asumió el caso, se contactó con los encargados de la seguridad del señor Petro Urrego y con las personas de su campaña para obtener detalles sobre el origen de la información conocida y orientar las indagaciones”, dijo, por aquellos días, la Fiscalía General de la Nación.
En su momento se reportó que quien estaría detrás de las amenazas sería alias Calzones. “Alias Calzones, que goza de reputación por haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de ‘Duque 2′. Buscando la mayoría electoral en Pereira para que ‘Duque 2′ sea presidente. Allá donde tuve que suspender la manifestación porque decía que me iban a matar una banda y son precisamente los hombres armados que recogen el crédito que tiene que pagar la señora amenazada”, comentó el presidente colombiano.
En agosto del año en curso, a su vez, el presidente colombiano fue víctima de un atentado en su contra, cuando se dirigía al municipio de El Tarra. Según detalló Presidencia, “el hecho se registró en el sector San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego”.
“Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter al hacer públicas las fotografías de cómo quedaron las camionetas de su equipo de seguridad tras el ataque armados vehículos.
En el retén “quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado”, agregó la Presidencia. La jefatura de Estado agregó que todas las personas quedaron “bajo protección de las autoridades”.
SEGUIR LEYENDO: