JotaPe Hernández demandaría a Isabel Zuleta por foto que se hizo viral en la que aparece durmiendo

Hasta ahora, ni la senadora Isabel Cristina Zuleta ni su equipo de trabajo se han pronunciado sobre este caso

Guardar
Por ahora se sabe que
Por ahora se sabe que el equipo jurídico del senador está evaluando las medidas legales a tomar por este caso de injuria y calumnia que involucra a los funcionarios.. Foto: @JotaPeHernandez

Desde hace varios días se volvió viral una foto en redes sociales en la que se puede ver el senador Jota Pe Hernández, al parecer, durmiendo. Dicha foto fue replicada por portales de noticias y por medios de comunicación.

El día de hoy, martes 22 de noviembre, el congresista publicó un video con el que probaría que en ningún momento durmió durante la sesión del 13 de septiembre. Jota Pe, en el video de más de tres minutos de duración, advierte: “La foto fue tomada de manera malintencionada en el momento exacto en que me agacho para contestar una llamada telefónica”.

Horas antes de publicar el video, el senador de Alianza Verde advirtió en su cuenta de Twitter que demostraría que en ninguno momento estaba durmiendo en el Congreso de la República. Además, señaló que la senadora Isabel Cristina Zuleta fue la responsable de divulgar la fotografía.

“Hoy revelamos las pruebas de como 2 Asesores de la UTL de Isabel Zuleta se metieron a plenaria de senado a tomarme una foto que luego usaron en redes y medios para calumniarme, en el siguiente link de video encuentran las pruebas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Desde el 13 de septiembre se divulgó en redes sociales una foto del Senador Jota Pe Hernandez acusándolo de dormir durante una sesión plenaria del Senado. Dicha foto fue replicada por portales de noticias y por medios de comunicación.

Según lo relatado por el senador y por lo visto en los videos de las cámaras de seguridad del Congreso de la República, se podría verificar que Jota Pe Hernández se agachó para contestar una llamada que recibió en su teléfono celular.

Le puede interesar: Secretario general del Partido Liberal abandonaría el partido en las próximas semanas: cuál es la razón

Así mismo, los videos permitieron evidenciar la manera en que dos personas toman la foto desde las barras del Senado. Al identificar a estas dos personas, resultaron ser Alberto Gómez Martin y Simón Gomez Azza asesores miembros de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta,

“La misma que le gusta quemar políticos que piensan distinto a ella”, dijo el senador JotaPe refiriéndose a la controvertida declaración que hizo su colega reconociendo que había “quemado” al candidato presidencial Sergio Fajardo.

Finalmente, el senador Jota Pe enfatizó que:

“Estos sujetos, que deberían estar trabajando, construyendo proyectos de ley para el beneficio del país, correspondiendo a los 11 millones de pesos mensuales que les paga el Congreso, pero no, están aquí tomando fotos que luego sacan de contexto en redes sociales y medios de comunicación para calumniar e injuriar a los que sí estamos aquí trabajando”. E

Por ahora se sabe que el equipo jurídico del senador está evaluando las medidas legales a tomar por este caso de injuria y calumnia que involucra a los funcionarios.

Hasta ahora, la senadora Isabel Cristina Zuleta no se ha pronunciado sobre este caso, tampoco su equipo de trabajo.

Le puede interesar: Reforma tributaria espera sanción presidencial tras ser aprobada la conciliación en la Cámara de Representantes

Una vez Jota Pe Hernández compartió el video, las redes sociales se fueron en contra de la senadora del Pacto Histórico.

“También quiere quemar a jota pe se le está volviendo un estorbo a este gobierno y sus congresistas”, escribió el usuario Luigui Blanco.
Por su parte, Jefferson Gutiérrez escribió: La señora @ISAZULETA no sirve es para nada, ni un montaje le sale bien. Jota Pe está lejos de ser de mi agrado, pero así no es que se le debe debatir. Que asco de gente”:
Rosita Uribe no se quedó atrás y comentó: “Te creo @JotaPeHernandez esa quemona es un peligro social”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar