El presidente del Congreso Roy Barreras es una de las figuras más importantes del Pacto Histórico, no solamente por el cargo que ocupa actualmente sino también por su gestión y movimiento en escenarios políticos que han demostrado la gran experiencia que tiene.
Precisamente Roy a través de redes sociales publicó algunos fragmentos de la anticipada celebración de su cumpleaños número 59 que se conmemora el 27 de noviembre. Barreras días antes de la fecha de su natalicio compartió con los cantantes de la agrupación Herencia Timbiquí en lo que denominó ‘la rumbaterapia’.
“Mi receta eficaz para la vida: Rumboterapia ! Gracias a mis amigos William, Begner, Kike, Etiel, Pablo (Herencia de Tumbiquí!), Lenin y Jhon por la sorpresa de cumpleaños en familia ! La vida de nuestro Pacífico hecha música!”, trinó el presidente del Congreso junto a unos vídeos en los que se apreciaba bailando y festejando con los artistas musicales.
También trinó otro vídeo en el que se veía bailando de una manera muy particular junto a los artistas musicales, allí aseguró Roy Barreras: “Hay que darle sabrosura a la vida y disfrutar de cada instante como si fuera el último. A son de salsa doy gracias a Dios, a mi familia y seres queridos por este bonito detalle. ¡Y a gozarnos la vida!”.
El presidente del Congreso al que le fue encontrado a inicio de octubre en la Fundación Santa Fe una lesión cancerígena, se vio enérgicamente cantando junto al vocalista de Herencia Timbiquí “a la enfermedad la vamo’ a tumbar”.
También trinó Barreras hace algunos minutos que está recibiendo una de sus últimas radioterapias de tratamiento, faltándole solamente dos. El presidente del Congreso con la fiebre del mundial compartió la positiva noticia respecto a su estado de salud.
La polémica desatada por Roy
Como el mismo senador Roy Barreras lo reconoció, su propuesta de que Germán Vargas Lleras sea candidato a la Alcaldía de Bogotá desató una ola de críticas en su contra. Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien le jaló las orejas a su coequipero en el Pacto Histórico.
Resulta que el también presidente del Senado compartió la columna de Vargas Lleras, que actualmente dirige al partido Cambio Radical, donde cuestionaba los insufribles trancones en la capital del país. Allí, Barreras aseguró que el también exvicepresidente sería “un gran Alcalde para Bogotá” y, líneas después, explicó por qué le gustaría verlo sucediendo a Claudia López, actual mandataria de la ciudad.
“Que no me fusilen mis compañeros en el Pacto… pero Germán Vargas Lleras podría ser un gran Alcalde para Bogotá. La objetividad y el equilibrio en los juicios debe primar sobre las antipatías. (Habría que ver si alguien le inyecta sensibilidad social y una pizca de humanidad)”, destacó el congresista oficialista en su cuenta de Twitter.
Bastaron unos cuantos minutos para que David Racero reaccionara y le pidiera a su colega de coalición que tuviera “calma” y no se anticipara a proponer aspirantes para dirigir a la ciudad más importante de Colombia. Además, dio a entender que el Pacto Histórico y las demás llamadas fuerzas alternativas buscarán un candidato que aglutine sus banderas y luchas ideológicas.
“Estimado Roy Barreras, calma. Estoy seguro que el Pacto Histórico tendrá un o una candidata propia a la alcaldía de Bogotá que retomará la agenda progresista en coherencia con la del gobierno nacional”, trinó Racero. Tras ese comentario, Barreras le pidió a su copartidario “calma pero acción” y lo invitó que se “animara”.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA