Video en que vendedora es atacada por supuestos “gota a gota” resultó ser falso: esta es la verdadera historia

La Policía adelantó de manera inmediata las respectivas verificaciones y, para ello, tomó contacto con la presunta víctima

Guardar
Video en que vendedora es atacada por supuestos “gota a gota” resultó ser falso
Video en que vendedora es atacada por supuestos “gota a gota” resultó ser falso

En redes sociales se viralizó un video en el que dos cobradores de créditos informales o los popularmente llamados como paga diarios o gota a gota, atacaron a una mujer exigiéndole la cuota diaria el dinero prestado.

Acceder a este tipo de prestamos, puede convertirse en una pesadilla para los deudores, en especial cuando los ingresos para pagar las cuotas no son fijos como en el caso de los vendedores informales.

En el video los cobradores llevaban dos cascos de motocicletas —por lo que no se identificaron sus rostros― mientras le reclamaban a la mujer por el dinero que les debía. En un punto, uno de ellos pateó el puesto informal de arepas que le pertenecía a supuesta víctima y la persona que estaba grabando los cuestionó por sus acciones.

—Oiga, ¿por qué le hizo eso a la señora?

—No sea metida. Esto no le importa —le respondió uno de los sujetos—. Ábrase de acá.

El video fue bastante sugestivo, lo cual generó revuelo en las redes, incluso el presidente del Senado, Roy Barreras, se pronunció sobre el hecho. La actuación parecía muy real y esto se suma a que este flagelo ocurre en todo el país e incluso los colombianos han llevado esta práctica a otros países en Latinoamérica, puesto que es común que personas sin vida crediticia se vean arrastradas a buscar esa posibilidad para acceder a préstamos para gastos personales o inversiones.

Incluso algunos textos que acompañaban el video compartido en la red social de Twitter decía: “RT RT RT RT Ocurrió En Cartago valle del Cauca. En video se ve como los llamados Gota Gota tumban un negocio Arepas de una señora humilde por qué no podía pagar la cuota. Este sistema debe desaparecer del país”, este tipo de textos, más la grabación, hicieron creer a más de uno que era real.

Las autoridades tomaron cartas en el asunto y emitieron un comunicado a la opinión pública, en el cual expresaron: “En atención a un video que ha circulado durante el fin de semana sobre una presunta extorsión a una vendedora de arepas en el municipio de Cartago, Valle; y dada la difusión que el tema ha tenido en redes sociales”, dijeron en el comunicado de prensa emitido por el Comando del Departamento.

Luego de que las autoridades conocieran este video en el que se observa a los hombres agrediendo a una mujer, vendedora de arepas, sobre la vía pública, la Policía Nacional adelantó de manera inmediata las respectivas verificaciones y, para ello, tomó contacto con la presunta víctima, quien manifestó que las imágenes corresponden a una actuación en colaboración con una denominada influencer del municipio de Cartago, del departamento del Valle, de acuerdo con las versiones de las autoridades.

Los uniformados agregaron que: “Es de resaltar que el Departamento de Policía Valle ha realizado planes con el Grupo GAULA con el fin de contrarrestar el delito de usura, el cual se pudo haber tipificado en caso de que la situación registrada en el video fuera real”, explicaron.

Finalmente, la Institución invita a los creadores de contenido audiovisual a no crear confusión entre su audiencia con el material publicado, en el cual se debe indicar si se trata de una actuación, para no generar este tipo de Fake News.

El video que se volvió viral detalla cómo dos hombres le tumban un puesto informal de arepas mientras le exigen el pago a la mujer. (Twitter, @Wilson_Suaza_).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar