En extrañas circunstancias y en hechos que aún son materia de investigación, un joven y famoso cantante de reguetón fue encontrado sin vida detrás de un estadio del departamento de Sucre, exactamente en el municipio de San Marcos, en la región del San Jorge sucreño.
El artista fue identificado como Benjamín José Jiménez Rivas, más conocido como Benjy Jiménez, el cantante de la famosa canción del género urbano “Báilame”. La población está consternada, pues este joven cantautor era oriundo de esta región.
El joven cantante había lanzado, en el año 2020, uno de sus mayores éxitos y con el video de esta canción, que en YouTube registra más de 4.000 visualizaciones y con la cual se hizo muy reconocido en la región, donde lamentablemente perdió la vida.
Le puede interesar: Ocho muertos en accidente aéreo en Medellín: un avión cayó en el barrio Belén Rosales de la capital antioqueña
En otras noticias: Impactan red criminal familiar conocida como ‘clan Mahecha’ en Bogotá
De acuerdo con la información recolectada por el medio local El Heraldo “el crimen del joven, autor de la canción ‘Báilame’, se produjo a eso de las 9:00 de la noche del viernes 18 de noviembre en la zona urbana de San Marcos, específicamente detrás del estadio municipal”, narra el medio de comunicación.
Las autoridades indicaron que Benjamín José Jiménez Rivas, se movilizaba en su motocicleta marca Pulsar de colores rojo y negro y en ese momento fue abordado mientras se encontraba en movimiento por sujetos que de igual manera se desplazaban en una moto y desde la cual, el parrillero del automotor le propinó varios disparos. Debido a la gravedad de las heridas y a los múltiples impactos de los proyectiles, el joven perdió la vida en el lugar de los hechos.
Por otra parte, el medio de comunicación Semana conoció que los vecinos del sector le informaron a las autoridades que los motorizados minutos antes del ataque al joven, estuvieron preguntando por él: “que al parecer, tras conocer su paradero, se dirigieron al estadio de fútbol donde este se encontraba y sin mediar palabra, le dispararon en reiteradas oportunidades”, relató el medio de cobertura nacional, quien también conoció por versiones de la familia, que el joven no tenía enemigos ni amenazas y que al parecer fue citado al sitio mediante engaños porque se encontraba solo.
Avanzando en la investigación, el medio El Universal reportó que “los primeros resultados de las investigaciones sobre el asesinato del cantante y compositor de reguetón Benjamín José Jiménez Rivas, señalan que su asesinato no habría sido perpetrado para hurtarle”, las autoridades le dijeron a este medio de comunicación que en el lugar donde se registró el hecho delictivo quedaron todas las pertenencias de la víctima, “lo cual indica que su asesinato no tuvo como propósito robarle”, señalaron.
En el momento las autoridades continúan investigando lo sucedido para dar con los responsables, conocer las causas del atentado y judicializarlos por el homicidio cometido.
SEGUIR LEYENDO: