La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el torneo más importante en la historia del deporte está en curso y Colombia es uno de esos países que ve su representación en la competencia por medio de los pocos participantes nacidos en el país que están involucrados en otras selecciones.
A falta de un seleccionado mayor capaz de clasificar a la cita orbital, aparecen aquellas personas de nacionalidad colombiana para poner la bandera del país en alto en otros equipos e incluso dentro del cuerpo arbitral. Este es el caso del director técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, quien espera conseguir llegar lejos en el certamen, no solo para darle orgullo al país Tico, sino también a Colombia.
Previo al debut de los costarricenses ante España, por el primer partido del grupo E, el técnico conversó con La Dupla sobre lo que prevé para el encuentro contra los ibéricos y si bien afirmó que será un compromiso parejo, el colombiano se dio la confianza suficiente para colocarse incluso por encima de su rival Luis Enrique:
“Él no es el mejor, es el segundo, porque yo soy el mejor. Creo que uno debe creerse el mejor, si yo voy a pensar que no sé nada, que los entrenamientos míos no sirven... Yo valoro lo que dijo y que se puede tomar de muchas maneras y me parece lo mejor que pudo haber dicho, pero dijo algo equivocado; el mejor soy yo”
La confianza será uno de los puntos mentales fundamentales para el conjunto centroamericano pueda, al menos, hacerle partido a uno de los equipos europeos con más proyección a futuro. Si bien España no es favorita a quedarse con la copa, su nueva generación de futbolistas poco a poco comienza a llamar la atención para dominar el deporte en unos cuantos años.
Te puede interesar: El valor de la selección Colombia es superior al de 10 de las selecciones que están disputando el Mundial
Debido a esto Suárez, afirmó que siempre hay que tener los objetivos altos, más aún cuando se trata de una Copa del Mundo. Si bien muchas personas pueden pensar que es ilógico plantar a Costa Rica como campeona, este será el único punto en mente de todos los jugadores, al menos para dejar la sensación en caso de derrota, que se dejó todo en campo:
“Aunque suene utópico, uno siempre quiere quedar campeón. La gente lo puede ver sin sentido, de pronto ser igualado con los demás, pero quiero ser igualado. Somos conscientes que no es fácil, pero deja uno una estela diferente, al menos se deja un mensaje diferente y se puede lograr si se hacen las cosas bien. Es lógico que se pueda perder, pero que quede la sensación que se dio todo”
Para cerrar sus declaraciones, el técnico cafetero precisó que su grupo de trabajo está listo para afrontar cualquier reto, resaltando la mentalidad de sus jugadores, quienes le han demostrado tener el ‘hambre’ suficiente para triunfar:
“Hay condimentos para pensar que esa preparación se puede hacer. Hay jugadores que saben lo que quieren y para dónde van. Hay buena energía en el grupo, hay cohesión y ganas de hacer las cosas, después es un equipo ordenado y buscamos mejorar la densidad en ataque”.
La selección de Costa Rica jugará contra España el próximo miércoles 23 de noviembre a las 11:00 a.m, hora colombiana en el estadio Al Thuama.
SEGUIR LEYENDO: