Luego de una semana de descanso por diferentes eventos de entretenimiento que se realizaron en el país, los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 regresar para continuar escribiendo el camino para el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano. No obstante, para aquellos clubes que no están dentro de este selecto grupo, este tiempo les sirve para comenzar a pensar en sus procesos deportivos del futuro y hoy se anunció una mala noticia para uno de esos clubes.
Por medio de un comunicado oficial, el Deportes Tolima, anunció la muerte de su presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo, a quien le fue confirmado un cáncer de tiroides a inicios de este año:
“Tras una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció Don Gabriel Camargo, máximo accionista del Club Deportes Tolima quien por más de cuarenta y tres años lideró nuestra institución. Desde el seno del club, lamentamos profundamente su partida y enviamos un fraterno mensaje de condolencias para toda la familia Vinotinto y Oro”
Gabriel no solo fue bien recordado por ser el presidente del equipo de la capital de la música, sino también por su participación en la política colombiana. Camargo ejerció como senador de la República desde 1994 hasta 2002, aparte fue la principal persona que consiguió los recursos suficientes para iniciar con la construcción del Estadio Manuel Murillo Toro, casa actual del Tolima.
La forma en la que Camargo se abrió paso en el mundo del fútbol fue bastante curiosa, pero así demostró su habilidad de empresario. Entre 1981 y 1985 de la mano de la marca Kokoriko, patrocinador en aquel momento del equipo, Gabriel se convirtió por primera vez en el propietario de la institución tolimense. Según el propio Camargo, este llegó a manejar el 50 por ciento del comercio de pollos del país.
En los primeros años de gestión del equipo, los Pijaos obtuvieron su primer subcampeonato del torneo colombiano y en 1982, el Tolima participó por primera vez en la Copa Libertadores de América. Cabe recordar que en la noche del pasado martes 29 de marzo, la institución tolimense, a través de un comunicado confirmó que el dueño de la institución desde 2003, fue diagnosticado con carcinoma de la glándula tiroides.
Te puede interesar: Santiago Arias podría ser compañero de otro colombiano en importante club de Europa
A pesar de haber iniciado con los tratamientos médicos para vencer la enfermedad, Camargo no logró salir de esta. Los hitos mejor recordados del aficionado del Tolima durante su gestión fueron los campeonatos conseguidos en el torneo Finalización 2003, Apertura 2018 y Apertura 2021. Adicional al título de la Copa Colombia de 2014 y de la Superliga de Colombia de 2022.
Dentro del documento entregado por el cuadro Pijao, también entregaron información sobre los servicios de exequias que se realizarán para el dirigente, esto con el objetivo de invitar a los aficionados del club a despedirse de quien los acompañó desde los despachos del equipo por más de cuatro décadas:
“La familia Camargo Serrano invita a sus exequias que se llevarán a cabo en Bogotá el día miércoles 23 de noviembre, en la capilla del Gimnasio Moderno a las 11:30 a.m. Más adelante daremos información detallada sobre la eucaristía conmemorativa a Don Gabriel que tendremos en la ciudad de Ibagué.”
SEGUIR LEYENDO: