En un vuelo de Manizales a Bogotá, un pasajero golpeó a una azafata y le habría fracturado la mano

Entre seis personas tuvieron que inmovilizar al energúmeno que agredió a la auxiliar porque ella le pidió que permaneciera sentado y con el cinturón de seguridad puesto porque estaban próximos a aterrizar

Guardar
Tras agredir a la azafata, el hombre tuvo que ser controlado por varios de los pasajeros. (Captura de pantalla)
Tras agredir a la azafata, el hombre tuvo que ser controlado por varios de los pasajeros. (Captura de pantalla)

De nuevo se conoció un caso de agresión en contra de una azafata, en esta ocasión un energúmeno pasajero le propinó una golpiza a la trabajadora aeronáutica, todo porque ella le solicitó que permaneciera sentado y con el cinturón de seguridad ya que el vuelo proveniente de Manizales (Caldas), estaba por aterrizar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El hecho de intolerancia, que ocurrió el sábado, fue relatado en Twitter por la hija de una de las pasajeras quien señaló que el hombre, al parecer, le provocó una fractura a la víctima en medio de la agresión en uno de los aviones de la aerolínea Easyfly.

“Mi mamá de 76 años venía en el vuelo (...) Uno de los pasajeros se levantó durante el aterrizaje y una sobrecargo intentó regresarlo a su silla. El tipo sin más la levantó a golpes y le partió una mano, al lado de mi mamá que gritaba pidiendo ayuda (sic)”, señaló Mónica Godoy (@mgodoyferro).

Ante la situación varios de los ocupantes se solidarizaron con la trabajadora y lograron inmovilizar al agresor, aunque algunos de ellos resultaron lesionados.

“Se levantaron otros pasajeros y entre 6 lograron controlarlo pero también salieron golpeados y mordidos. Y cuando aterrizaron la Policía que no lo podían detener sin que antes la sobrecargo, los otros golpeados y la aerolínea pusieran la denuncia. Ahí tuvieron a la gente retenida esperando que sacaran al tipo del avión(sic)”, relató.

Lo ocurrido le provocó una fuerte crisis nerviosa a la señora que tuvo que presenciar de primera mano la injustificada agresión.

“Tenaz todo. Ya está en casa mi mami, con la tensión alta, pero ya tranquilizándose. @EasyflyVuelos algún elemento de defensa en cabina. (sic)”, finalizó su narración.

Otro de los pasajeros también preguntó por el estado de salud de la azafata y de qué acciones legales se emprendieron en contra el agresor.

“Ayer el vuelo de Easyfly Manizales a Bogota un hombre atacó de forma brutal a una azafata y tuvo que ser amarrado por varios pasajeros. En Bogotá la policía lo arrestó. @EasyflyVuelos qué pasó con la auxiliar? (sic)”, publicó Jhon Jairo Cataño (@jhoncatano).

En la compañía aeronáutica le respondieron que la mujer estaba recibiendo el correspondiente tratamiento y se pronunciarían próximamente por lo ocurrido.

“Hola Jhon, gracias por estar al tanto. Ya nuestra auxiliar de tripulación se encuentra con el debido proceso de seguimiento médico y acompañamiento por el equipo de la aerolínea. Pronto estaremos brindando más información (sic)”, le indicaron.

Este caso se suma al que protagonizó el miércoles 16 de noviembre la dj caleña Camila Gutiérrez que, al parecer, en estado de embriaguez le dio un cabezazo a una auxiliar de vuelo, también en el aeropuerto El Dorado, cuando iba a abordar un vuelo con la aerolínea Avianca que confundió con la que le correspondía que era la de Latam.

Como su tiquete no correspondía la azafata de dicha aerolínea le impidió ingresar al avión. En lugar de entrar en razón sobre su comportamiento, la artista la agredió le ocasionó un grave hematoma en la cabeza. Testigos de los hechos incluso aseguraron que, debido al golpe, la joven convulsionó.

Tras el bochornoso episodio la DJ caleña se pronunció a través de su cuenta de Instagram sobre lo ocurrido, se disculpó por haber golpeado a la auxiliar de vuelo y, además, aseguró que indemnizará a la mujer.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar