David Racero se molestó por postulación de Roy Barreras a Vargas Lleras como alcalde de Bogotá: “Calma”

Un cruce de opiniones protagonizaron los dirigentes del Congreso colombiano en las últimas horas por la elección del ‘alfil’ del Pacto Histórico para suceder a Claudia López

Guardar
David Racero y el fuerte
David Racero y el fuerte reclamo a Roy Barreras tras proponer a Germán Vargas Lleras como candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Colprensa.

Como el mismo senador Roy Barreras lo reconoció, su propuesta de que Germán Vargas Lleras sea candidato a la Alcaldía de Bogotá desató una ola de críticas en su contra. Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien le jaló las orejas a su coequipero en el Pacto Histórico.

Resulta que el también presidente del Senado compartió la columna de Vargas Lleras, que actualmente dirige al partido Cambio Radical, donde cuestionaba los insufribles trancones en la capital del país. Allí, Barreras aseguró que el también exvicepresidente sería “un gran Alcalde para Bogotá” y, líneas después, explicó por qué le gustaría verlo sucediendo a Claudia López, actual mandataria de la ciudad.

“Que no me fusilen mis compañeros en el Pacto… pero ⁦Germán Vargas Lleras ⁩ podría ser un gran Alcalde para Bogotá. La objetividad y el equilibrio en los juicios debe primar sobre las antipatías. (Habría que ver si alguien le inyecta sensibilidad social y una pizca de humanidad)”, destacó el congresista oficialista en su cuenta de Twitter.
Germán Vargas Lleras y su
Germán Vargas Lleras y su perro, Mancho. Foto: Instagram.

Bastaron unos cuantos minutos para que David Racero reaccionara y le pidiera a su colega de coalición que tuviera “calma” y no se anticipara a proponer aspirantes para dirigir a la ciudad más importante de Colombia. Además, dio a entender que el Pacto Histórico y las demás llamadas fuerzas alternativas buscarán un candidato que aglutine sus banderas y luchas ideológicas.

“Estimado Roy Barreras, calma. Estoy seguro que el Pacto Histórico tendrá un o una candidata propia a la alcaldía de Bogotá que retomará la agenda progresista en coherencia con la del gobierno nacional”, trinó Racero. Tras ese comentario, Barreras le pidió a su copartidario “calma pero acción” y lo invitó que se “animara”.

David Racero y el fuerte
David Racero y el fuerte reclamo a Roy Barreras

No fue el único cuestionamiento que el presidente del Legislativo se ganó en las últimas horas. La concejala Heidy Sánchez, que milita en la Unión Patriótica, uno de los partidos que conforman al Pacto Histórico, tampoco le gustó ni poquito la sugerencia de su copartidario y le enrostró su trasegar y camaleonismo político.

David Racero y el fuerte
David Racero y el fuerte reclamo a Roy Barreras

Incluso, lo acusó de secundar a lo que llamó la “política tradicional” y, además, dio a entender que le parece que Roy Barreras es incoherente por proponer a alguien como Vargas Lleras, que se aleja de la ideología progresista que tiene el Pacto Histórico, para dirigir al que se considera el segundo cargo de elección popular más importante en Colombia.

“No Roy, nadie lo va a fusilar, no le podemos exigir tanta coherencia cuando ha estado tanto tiempo del lado de la clase política tradicional, Vargas Lleras sería lo mismo o peor que tener a Peñalosa en Bogotá de nuevo, una idea de cambio no se puede asumir con tanta ligereza”, cuestionó la cabildante bogotana.

Tras esa pulla, Roy Barreras decidió responderle y, a modo de exhortación para los militantes de la bancada de Gobierno, les pidió que se despertaran y eligieran rápido al alfil que enviarán a las regionales para dirigir a Bogotá. Según el presidente del Senado, al que elijan tendría, de una vez, 800 mil votos, y por eso le pidió a su copartidaria que le diera nombres de a quien, en vez de Vargas Lleras, vería en ese cargo.

Heidy Sánchez, concejala de Bogotá
Heidy Sánchez, concejala de Bogotá

“Vale Heidy. Vargas no es ligero sino pesado pero que sirva de acicate para que nos despertemos en el Pacto Histórico y tengamos candidato o candidata que arrancaría con 800.000 votos en Bogotá! Oigo sugerencias!!”, respondió Barreras.

Tras ese cuestionamiento, la concejala le dijo a Barreras que le parecía “ligera” la sugerencia de Vargas Lleras como alcalde porque, a su juicio, él representa “intereses de sectores que prefieren ver la ciudad llena de cemento y entregada al sector privado, lo que objetivamente encarece la vida de quienes viven acá”, cuestionó, a su vez que le pidió al presidente del Senado que no se afanara en buscar aspirantes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar