Roy Barreras le ‘coquetea’ a Vargas Lleras para que aspire a la alcaldía de Bogotá

El senador del partido de Gobierno hizo una advertencia antes de enviarle el tentador mensaje al político de Cambio Radical: “Que no me fusilen mis compañeros en el Pacto”

Guardar
Roy Barreras le coquetea a Vargas Lleras para que aspire a la alcaldía de Bogotá
Roy Barreras le coquetea a Vargas Lleras para que aspire a la alcaldía de Bogotá

Roy Barreras y Germán Vargas Lleras tienen una eterna relación de amores y odios, pullas van y pullas vienen. En pocos meses pueden pasar de apoyarse en campaña, hasta lanzarse fuertes críticas y hasta hace pocas horas Roy Barreras le echo un par de flores a Vargas Lleras e indicó que sería un excelente alcalde de la ciudad de Bogotá, eso sin haber insistido antes en no ser acribillado por los compañeros del Pacto Histórico.

Que no me fusilen mis compañeros en el Pacto… pero ⁦@German_Vargas podría ser un gran Alcalde para Bogotá. La objetividad y el equilibrio en los juicios debe primar sobre las antipatías. (Habría que ver si alguien le inyecta sensibilidad social y una pizca de humanidad)”, escribió Roy Barreras, además en su tuit insertó la imagen de la columna de fin de semana publicada por Germán Vargas Lleras, donde expone fuertes críticas en contra del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Al final del texto de Roy Barreras, no deja pasar un cometario sarcástico, en el cual pone entre paréntesis: “Habría que ver si alguien le inyecta sensibilidad social y una pizca de humanidad”, con esta frase le dio la estocada final a su comentario.

Roy Barreras le coquetea a Vargas Lleras para que aspire a la alcaldía de Bogotá
Roy Barreras le coquetea a Vargas Lleras para que aspire a la alcaldía de Bogotá

German Vargas Lleras no ha respondido al coqueteo del presidente del senado de la República, pero lo que si puede ser factible, es que se quiera lanzar a la alcaldía de Bogotá, pues, su columna de opinión fue muy contundente respecto a la movilidad de Bogotá y una fuerte crítica a un exalcalde de la ciudad capital de Colombia.

Primero el amor, luego el odio y vuelven al amor. Un recuerdo del amor entre este par de políticos fue en el año 2018, Roy Barreras le hacía una férrea defensa al actual dirigente de Cambio Radical y aseguraba, inclusive, que era el único que podía detener a Petro para que llegara al poder. Es más, hasta decía que el proyecto político de su actual líder y jefe de Estado, era una epidemia.

Usted es la vacuna contra esa epidemia, usted es quien debe derrotar a Petro para derrotar a Duque porque esa es la amenaza de la polarización”, proclamaba Roy Barreras a grito herido.

Una de las que sacó a relucir ese viejo pronunciamiento, en el que el actual presidente del Senado también decía que Vargas Lleras salvaría a Colombia de una “paradoja”, fue la congresista Carolina Arbeláez, que milita en Cambio Radical, el mismo que dirige el excandidato presidencial y que quedó en cuarto lugar en las elecciones presidenciales del 2018.

Hace muy poco el Senador Roy Barreras pensaba que @German_Vargas era la vacuna contra la epidemia de Gustavo Petro. El hace parte del ‘cambio’, pero del cambio de bando a menudo o por conveniencia”, cuestionó la senadora Arbeláez, y coequipera de Vargas Lleras, en un trino de su perfil de Twitter.

Luego de este amor llegó el odio, Germán Vargas Lleras aseguró que en el Congreso de la República hay una “dictadura”, porque según él, se han aprobado decenas de artículos en bloque, sin mayor debate, y haciendo uso de la llamada ‘aplanadora’ que tiene el Gobierno Nacional.

“...Pretende el Gobierno del llamado cambio en tan solo dos semanas evacuar el Presupuesto Nacional, la compleja ley de orden público o marco legal para la Paz Total, el acto legislativo de reforma política, la Corte Agraria, el consumo recreativo del cannabis, el Código Electoral y, por supuesto, la mencionada reforma tributaria”, escribió Vargas Lleras en su columna.

Ante esto, el presidente del Senado, Roy Barreras, de la coalición del Pacto Histórico, y que ha trabajado junto al gobierno para promover los proyectos de ley que obedecen a su agenda política, respondió en su cuenta de Twitter que:

Apreciado @German_Vargas, no hay dictadura en el Congreso, hay eficiencia, y al contrario, el #CongresoDelCambio se renovó en más del 60% y los partidos históricos se liberaron y se sintonizaron con los vientos del cambio. (Falta un partido aún bajo coyunda autoritaria. )”, escribió.

En medio de las polémicas se sigue escribiendo esta historia de amores y odios entre dos fieles representantes de la política tradicional colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar