El futuro de Nairo Quintana aún sigue siendo un debate, luego de su polémica salida del Arkea Samsic, en medio de la investigación por el uso de Tramadol durante la edición 2022 del Tour de Francia. En Europa, el periodista Charles Marsault habló sobre la posible nueva escuadra del boyacense.
Se trata del Bahrein Victorius, equipo asiático en donde corre el también colombiano Santiago Buitrago. Allí los líderes son Pello Bilbao y Mikel Landa y tiene asegurado su permanencia en el World Tour tras sumar 7.214 puntos durante la temporada 2022. El reportero de VeloNews no aseguró que este fichaje fuera un hecho en su momento.
A raíz de esto, Bahrein contactó al importante medio ciclístico y negó el interés del colombiano, quien iría por una revancha personal tras ser descalificado del pasado Tour de Francia. Esto debido a un resultado positivo de Tramadol, sustancia que si bien no hace parte de las prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, su empleo si es legal por la Unión Ciclística internacional.
El ciclista boyacense, Nairo Quintana, se encuentra en Medellín pendiente de lo que será su Gran Fondo en Antioquia, por lo que en medio de un encuentro con los medios de comunicación respondió a la pregunta que le hicieron sobre la propuesta del Team Medellín para conformar la escuadra en el 2023.
El miércoles pasado el equipo paisa sacó un post en sus redes sociales donde invitaba a Quintana a conformar el equipo teniendo en cuenta el amplio calendario nacional e internacional con el que contarán la próxima temporada, según se lee en el mismo.
Por ahora Quintana descarta regresar al pelotón nacional previendo que todavía le quedan algunas temporadas en la máxima categoría del ciclismo en Europa, por lo que respondió a la invitación del equipo antioqueño con una sonrisa: “Muchas gracias por la invitación, la verdad no está entre mis presupuestos en el momento, seguimos pedaleando y seguimos hacia adelante, y bueno es así”, dijo para Telemedellín mientras le preguntaban por su Gran Fondo a correrse este 18, 19 y 20 de noviembre.
El ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia habló en una rueda de prensa en medio de la fiesta de apertura de su Gran Fondo en Antioquia y dejó claro que para el 2023 sí estará en el WorldTour: “No puedo decir mucho más. Estaremos en el WorldTour, vamos a seguir pedaleando fuerte, vamos hacia adelante. La idea es seguir motivado para ganar carreras y representar a mi tierra. Es lo que tengo en mente y vamos con fuerza para hacerlo. El próximo año estaremos en grandes”, comentó.
Quintana dijo que si por él fuera diría ya mismo de qué equipo se trata, pero que son políticas de la escuadra el no revelarse todavía su nombre de manera pública. Lo importante es que para muchos es una buena noticia el hecho de que el laureado deportista de Boyacá continúe en el ciclismo de más alto nivel.
SEGUIR LEYENDO: