Gustavo Bolívar, con toda en contra de Qatar 2022: “Sin empezar, este ya es el peor Mundial de la historia”

A través de su cuenta de Twitter, el senador criticó a la Copa Mundial de la FIFA y de paso a las potencias mundiales por patrocinarla

Guardar
El senador del Pacto Histórico
El senador del Pacto Histórico respondió a los comentarios hechos sobre las supuestas exigencias de Petro para viajar a Sabanalarga. Foto: Senado (Twitter)

En pleno inicio del mundial de fútbol, en Qatar, el senador Gustavo Bolívar publicó en su cuenta de Twitter una opinión cargada de crítica en contra del evento deportivo, al calificarlo como “el peor de la historia”.

“Sin empezar, este ya es el peor Mundial de la historia. Los sobornos para lograr la sede, la gente que murió construyendo los estadios. En política las potencias bloquean países por restricción democrática o violación de derechos Humanos. Pero aquí están todas patrocinando lo mismo”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la elección de Qatar como sede para el mundial de fútbol masculino 2022 fue muy polémica, porque se trataba de un país sin la infraestructura necesaria para acoger un torneo de tal magnitud, y a pesar de ello fue elegido por encima de países con mejor preparación, como Estados Unidos, que era el favorito para ser la sede de esta edición.

Además, el clima era otro factor en contra de la candidatura catarí, teniendo en cuenta que el mundial de fútbol se suele jugar en verano, cuando las principales ligas del mundo han finalizado, y en esta época del año se registran temperaturas de más de 40 grados centígrados en Qatar, algo completamente inadecuado para practicar cualquier deporte; por eso, el mundial tuvo que ser reprogramado para iniciar en noviembre y terminar en diciembre, durante el invierno.

Al respecto, han surgido rumores de que los representantes cataríes habrían sobornado a varios miembros de la FIFA con tal de conseguir los votos necesarios para ser la sede del mundial, algo que desde el país asiático han negado en diferentes ocasiones. Por otra parte, también se ha acusado a los organizadores del evento de emplear una gran cantidad de obreros en condiciones inhumanas para la construcción de los escenarios deportivos y hasta ciudades enteras para acoger el Mundial, lo que habría dejado un saldo de miles de muertos, algo que desde Qatar también se niega.

De igual forma, Qatar es criticado por las múltiples violaciones de sus autoridades contra los derechos humanos de comunidades como la LGBTI, y las mujeres, algo que tiene que ver más con un aspecto cultural y religioso.

Infantino denunció la “hipocresía” contra el Mundial de Qatar

A pocas horas para el inicio del evento deportivo más importante del planeta, Qatar decidió prohibir la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo. La familia real del país presionó a la FIFA, quien confirmó la medida y que los pone en serios problemas con los patrocinantes, en especial con la marca Budweiser, que es uno de los más importantes del torneo y que tiene un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo organizador, según publicó el medio británico Daily Mail.

Ante este escenario, el presidente del ente encargado de regular este deporte, Gianni Infantino, brindó una conferencia de prensa en la que denunció la “hipocresía” contra el Mundial de Qatar y advirtió: “los aficionados pueden sobrevivir sin cerveza durante tres horas”.

“Pienso personalmente que se puede sobrevivir sin beber cerveza durante tres horas, lo que ya ocurre en Francia, España y en Escocia”, afirmó el mandatario.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘happy hour’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo. Consumir alcohol es legal para los no musulmanes de más de 21 años, pero es algo que está estrictamente regulado en las calles del país.

Previamente estaba previsto que los puestos de venta de cerveza abrieran alrededor de los estadios a tres horas del inicio de los partidos y cerrarán treinta minutos antes del inicio de los partidos y que luego reabrirán durante una hora después del pitido final.

Infantino también recalcó que “las críticas al Mundial son hipócritas” y que “por lo que hemos hecho los europeos durante los últimos 3.000 años, deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de dar lecciones morales a otros. Estas lecciones morales son solo hipocresía”. Y luego, añadió: “Lo que los europeos hemos estado haciendo durante los últimos 3.000 años deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de comenzar a dar lecciones morales a las personas”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar