Maluma cumplió un sueño, según dijo a través de sus redes sociales, al cantar el himno oficial de la FIFA para la copa mundial 2022 en el Fanfestival. Pero su participación en el evento deportivo con sede en Qatar desató múltiples críticas debido a las violaciones a los derechos humanos que ocurren en ese país y llevaron a algunos artistas a rechazar anticipadamente una posible presentación.
Luego de la presentación del colombiano, quien estuvo junto a la rapera Nicki Minaj y Myriam Fares para interpretar el Tukoh Taka, varias personalidades del país lo elogiaron. Como la ex vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien se refirió a las críticas que había recibido el cantante antioqueño previo a su presentación.
“En lugar de estar atacando a Maluma, deberían alegrarse de que Colombia aparezca nuevamente en letras grandes y esperanzadoras en grandes escenarios”, sostuvo la ex funcionaria que lideró el gobierno nacional junto a Iván Duque, hasta el pasado 7 de agosto.
Unas horas antes de salir al concierto de los asistentes al evento deportivo, el cantante colombiano publicó varias stories en Instagram en las que mostró su emoción por hacer parte del concierto inaugural. “Representando cultura, mi país. Dios mío, estoy muy feliz, voy a cantar el himno oficial de la FIFA World Cup 2022. No puede ser. Los sueños se hacen realidad”.
Durante su presentación, Maluma vistió una camiseta oficial de la Selección Colombia, que llevaba debajo de su vestimenta inicial. Cantó canciones reconocidas de sus últimos años como Hawai, HP, Sobrio, Corazón, para al final interpretar la canción oficial del Mundial.
Horas antes, a través de sus redes sociales, ya había contestado a la marea de críticas que despertó su presentación y una estropeada entrevista con un medio de comunicación israelí. “Esta noche cantamos el himno oficial del Mundial en el fan event. #TukohTaka. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes, y a llevar alegría a los rincones del mundo”, escribió el cantante.
La inauguración del Fan Festival, donde los asistentes pueden ver los partidos en un ambiente festivo, se realizó en el Al Bidda Park. Allí se reunieron en la noche de víspera del primer partido entre Ecuador y la selección anfitriona más de 40.000 aficionados.
“Este lugar será el corazón de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Estamos orgullosos de que estén aquí. El mundo está unido en Doha para esta Copa Mundial y esto es gracias a ustedes. Aquí es donde se celebrará cada noche desde ahora y hasta el 18 de diciembre”, sostuvo Gianni Infantino, presidente de la máxima autoridad del fútbol internacional.
“El FIFA Fan Festival representa todo lo que es único, memorable y especial de la Copa Mundial de la FIFA de Catar. Todos los días durante el torneo, miles de aficionados de todo el mundo se reunirán aquí para conocer y disfrutar del fútbol de primer nivel, todo ello en un entorno impresionante que tiene como telón de fondo la hermosa Corniche de Doha”, dijo por su parte Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la entrega y el legado.
En el evento estuvieron presentes ex campeones mundiales como David Trezeguet, Roberto Carlos, Iker Casillas y Marco Materazzi. En este espacio se podrán ver las transmisiones de los juegos, acompañado de música por los próximos 29 días, con varios artistas internacionales como Diplo, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Trinidad Cardona y Calvin Harris, entre otros.
SEGUIR LEYENDO: