En Bogotá se han incautado 1.009 armas de fuego en 2022

La Policía Metropolitana, en la capital colombiana también ha puesto 202.528 comparendos por el porte de armas cortopunzantes

Guardar
Según los registros de las
Según los registros de las autoridades en lo que va de 2022 se han impuesto 2.078 comparendos por porte de armas de letalidad reducida y 8.522 por riñas, en las que el protagonista ha sido el alcohol. Foto: Captura video Policía Metropolitana de Bogotá.

En lo que va de 2022, hasta el 19 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá ha incautado 1.009 armas de fuego y 200.000 armas cortopunzantes en la capital colombiana, como parte de los planes estratégicos de desarme de los ciudadanos, que también contemplan controles y medidas correctivas.

“Gracias a las diferentes denuncias y a la participación de los ciudadanos hemos dado unas incautaciones importantes. Con el trabajo articulado de la Secretaría Distrital de Seguridad y las Alcaldías Locales ya llevamos más de 200.000 armas cortopunzantes incautadas; así mismo, se destacan más de 1.000 capturas por armas de fuego”, advirtió el teniente coronel John Buitrago.

Según el reporte que hizo la Policía Metropolitana, a la fecha, las localidades en las que más armas de fuego se han incautado son Ciudad Bolívar y Kennedy, en donde, sumando los registros, 283 armas han sido decomisadas por las autoridades.

El teniente coronel Buitrago también señaló que en la capital colombiana, en lo que va de 2022 se han impuesto 2.078 comparendos por porte de armas de letalidad reducida y 8.522 por riñas, en las que el protagonista ha sido el alcohol.

“Es importante también hablar de los más de 8.500 comparendos por riñas, intolerancia, que es donde nos han dejado algunas afectaciones o delitos de mayor impacto tales como el homicidio y las lesiones personales”, advritió el oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Finalmente, el teniente coronel invitó a la ciudadanía a seguir denunciando y colaborando con las autoridades.

“Invitamos a nuestros ciudadanos seguir participando, seguir denunciando y trabajando con las autoridades, con la Policía Nacional, para dar con estos resultados tan positivos para la ciudad”.

A continuación se pueden ver imágenes de las armas incautadas recientemente.

Capturan a mayor del Ejército que iba a entregar armas a civil en Bogotá

En la tarde del sábado 19 de noviembre trascendió la captura de un mayor del Ejército Nacional que fue sorprendido en flagrancia mientras entregaba dos armas largas a un civil en el barrio París Gaitán, en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con información de Caracol Radio, que publicó en Twitter, el mayor respondería al nombre de Jaime Andrés Calderón y fue capturado, según información de W Radio, en la noche del viernes 18 de noviembre cuando entregaba dos fusiles M4 calibre 5.56 mm a un ciudadano, del que hasta el momento se desconoce su identidad y que también fue capturado

El oficial del Ejército, a tenor de lo revelado por W Radio, que pertenecería al área de aviación, junto al otro ciudadano, fueron trasladados a la URI de La Granja para su judicialización, ya que, al momento de la captura, no presentaron documentos que acreditaran la tenencia o porte de las armas.

Desarticulan banda criminal dedicada al hurto de motos en Bogotá

También el sábado 19 de noviembre, fueron enviados a la cárcel los integrantes de una banda criminal dedicada al hurto en Bogotá que fue desarticulada según informó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el ente acusador, en una acción liderada por la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación y apoyada por la Sijin de la Policía Nacional, fueron capturados y judicializados José Andrés González Sandoval, Jhoan Sebastián Rivera Muñoz y Juan Sebastián Torres.

Los sujetos en mención serían los presuntos integrantes de la organización al margen de la ley conocida como ‘Los McClain’, una red criminal dedicada especialmente a hurtar motocicletas en varias localidades de la capital del país.

Gracias a las investigaciones adelantadas por miembros de la Fiscalía General de la Nación, estos sujetos serían responsables del hurto de un número importante de motocicletas. Las localidades en las que más se cometió el delito, según estableció el ente investigador, son Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Usme en el sur de Bogotá.

Así mismo, se logró establecer el modus operandi de la banda criminal que ya fue desarticulada. Estos delincuentes abordaban a las víctimas y hacían uso de armas de fuego o armas blancas para amenazar de muerte a los motociclistas.

Posteriormente, despojaban a los ciudadanos de sus motos, cuando estos ya estaban muy temerosos por su vida y preferían no poner resistencia al hurto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar