Duro ataque de María Fernanda Cabal a Ernesto Samper: “Tan viejo y tan cretino”

El expresidente criticó la Cumbre CPAC, que se realizó en México durante el fin de semana y a la que asistió la senadora

Guardar
Lo atacó fuertemente por Twitter.
Lo atacó fuertemente por Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Ernesto Samper criticó la Cumbre CPAC, conocida como una reunión de la extrema derecha y que se realizó durante el fin de semana del 19 y 20 de noviembre en Ciudad de México.

“Se reúne la Cumbre de la derecha latinoamericana en México. Su programa es terrorífico: xenofobia, nacionalismo, nacionalismo fascista, populismo fiscal, populismo punitivo, TLC con EEUU, machismo, sexismo. ¡No se la pierdan!”, escribió Samper en su cuenta de Twitter.

Unas horas más tarde, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, que suele protagonizar “agarrones” en su cuenta de Twitter y que siempre lanza feroces ataques en contra de sus contradictores políticos, le respondió de manera contundente:

“Tan viejo y tan cretino. Nos reunimos en defensa de la vida, de la familia, de las libertades que ustedes el club de convictos del Grupo de Puebla, quieren quitarnos. Usted, socio de narcos y amigo de dictadores y asesinos.”, le dijo la senadora.
Duro ataque.
Duro ataque.

¿Qué es la Cumbre CPAC?

Se trata de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés), en el que estuvo el exasesor principal de Dondald Trump, Steve Bannon, o Eduardo Bolsonaro, hijo del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Fue organizada por el actor mexicano Eduardo Verástegui, también colaborador de Trump; y también estuvieron presentes el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal, que se unió de forma virtual, y el célebre diputado argentino Javier Milei, de Libertad Avanza. La reunión se llevó a cabo en el hotel Westin de Santa Fe, en la capital mexicana.

“Como amantes de la libertad, todos debemos estar preocupados por la expansión del socialismo en América Latina”, dijo Verástegui en su discurso de apertura.

“Nosotros sabemos que el socialismo está trabajando muy duro para conquistar México y Estados Unidos, pero amigos míos… ¡No dejaremos que eso pase jamás!”, agregó el fundador del movimiento católico Viva México.

Verástegui dijo también que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha calificado a los asistentes del evento como violentos, clasistas, racistas y fascistas, pero que en realidad la izquierda es la que amenaza “la libertad, la familia y la vida”.

“No nos quedaremos con los brazos cruzados, no, señores, no va a ser fácil, pero creo que esta CPAC es una oportunidad idónea para que los conservadores mexicanos, junto a los que nos visitan procedentes de los diversos países, podamos diagnosticar arduamente las amenazas socialistas que enfrentamos y compartir ideas y estrategias de cómo combatirlas”, dijo también.

¿Qué es el Grupo de Puebla, al que se refirió Cabal?

Por otra parte, el Grupo de Puebla es un bloque progresista iberoamericano fundado por más de 40 líderes, entre los que se encuentran el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, la expresidente Dilma Rousseff, así como José “Pepe” Mujica, Rafael Correa y Evo Morales. También destacan entre sus fundadores Iván Cepeda y María José Pizarro, figuras de la izquierda colombiana.

Además, tanto Gustavo Petro como Francia Márquez, presidente y vicepresidenta de Colombia, hacen parte de este grupo.

Ernesto Samper también hace parte de este bloque, del cual dijo en una entrevista hecha por la prensa de esa misma organización que “el Grupo de Puebla ha venido a llenar un vacío que existía en la región respecto a la expresión colectiva de un pensamiento progresista”, cuando cumplió un año de ser fundada, en julio de 2020.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar