Desde este 20 de noviembre, Catar será la sede donde 32 selecciones de fútbol se disputarán la Copa Mundial de Fútbol 2022, por lo que el país árabe espera recibir cerca de 34 millones de pasajeros en los próximos meses, según la Autoridad General de Aviación Civil catarí. Y, aunque Colombia no logró clasificar, el torneo no será ajeno para muchos connacionales quienes aprovecharán para visitar dicha nación. Por ello, aquí le traemos algunas recomendaciones para que no presente ningún contratiempo en su viaje y disfrute su estancia.
Lo más importante que debe tener presente antes de viajar a territorio catarí es que, debido a que Colombia y el Estado de Catar establecieron relaciones diplomáticas desde 1995, los colombianos no requieren visa para viajar al país árabe por 30 días, además de que pueden prorrogarlos por otros 30 días.
No obstante, el Estado de Catar sí exige una serie de requisitos a quienes quieran ingresar al territorio. A continuación, el listado:
Requisitos:
- Pasaporte al día con vigencia mínima de seis meses desde el ingreso al país.
- Boleto de avión de regreso a su país de origen.
- Constancia de reserva de alojamiento impresa.
- Demostrar fondos suficientes para toda su estadía.
- Declaración jurada firmada que constate que el pasajero ha salido de Colombia y otra de ingreso a Qatar. El documento lo puede encontrar en el siguiente link web: www.ehteraz.gov.qa.
- Aunque no es un requisito obligatorio, el Gobierno de Catar recomienda viajar con un servicio de asistencia al viajero.
También puede leer: Estos son los cuatro restaurantes colombianos que están entre los 50 mejores de América Latina
- Requisitos covid-19:
- Debe descargar la aplicación ‘Etheraz’, una plataforma digital a través de la cual se busca verificar el estado de salud de todos los viajeros, así como su estancía en el territorio catarí. En ella debe cargar todos los documentos que le sean solicitados.
- Presentar un test PCR negativo.
Sí bien no es obligatorio estar vacunado contra el covid-19, aquellas personas que quieran ingresar al país y no lo estén o estén inmunizados con biológicos no admitidos por el Gobierno de Catar (como Sinopharm, Sinovac y Sputnik) deberán guardar cuarentena a su llegada al territorio árabe.
Otros requisitos que, aunque no son obligatorios pero distintos medios recomiendan tener, es decargar la aplicación ‘Hayya’, a través de la cual los viajeros pueden hacer seguimiento de las entradas a los partidos y tener acceso gratuito al subterráneo durante el Mundial.
También puede leer: Cerrarán parte del Parque Nacional Tayrona debido a la emergencia invernal
Recomendaciones de viaje:
Las aerolíneas tampoco serán ajenas a la temporada de fútbol más importante del año por lo que, desde ya, se preparan para que los viajeros puedan disfrutar el Mundial sin ningún contratiempo. Por ello, compañía aéreas como Iberia entregaron algunas recomendaciones a los colombianos que viajarán al Estado de Catar para que agilicen sus trámites y no tengan ningún inconveniente a la hora de partir al territorio árabe:
1. Sin apuros: se le recomienda llegar a la sala de abordar con tres horas de antelación, como mínimo, para que pueda hacer trámites (como el de check-in) con tiempo y no corra el riesgo de perder su velo.
2. Datos del viajero: Es indispensable que, antes de salir de Colombia, diligencia previamente el formulario de Check Mig, el cual puede completar a través del siguiente vínculo web: https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf.
3. Check-in online: para agilizar su paso por Migración, se le recomienda realizar su check-in de forma digital. En general, todas las compañías aéreas le permiten obtener su tarjeta de embarque desde 24 horas antes de la salida del vuelo para todas las tarifas, no obstante, es mejor que consulte con su aerolínea cuando adquiera el tiquete.
Como punto final, se le recomienda que, antes de viajar a Catar, verifique que cumpla con todos los requisitos anteriormente mencionados, con el fin de evitar que sea sancionado, pierda su vuelo o no le permitan el ingreso al territorio catarí.
SEGUIR LEYENDO