A pocos días de cumplirse un año del asesinato de Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández (perpetrado el 22 de noviembre de 2021), al parecer, por parte de Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas; se conoció que esta macabra historia sería la inspiración para una película que estaría en el catálogo de Netflix.
Así lo dejó saber el periodista Carlos Ochoa en una publicación que compartió por medio de Instagram, en la cual entregó varios detalles sobre este proyecto, del cual ya estarían haciendo las audiciones para elegir al respectivo elenco.
“¿Que Netlfix va a hacer la producción de la vida de Mauricio Leal, el estilista fallecido? ¡Calma! La productora encargada de hacer este proyecto sería Dynamo y la realizarían aquí, en Colombia. Ya empezó el casting para elegir a quien sería el protagonista y la opción número uno, según lo que yo creo, sería Sebastián Vega; mientras que la otra opción sería Manuel Prieto, a quien hemos visto en varias producciones”, contó el también presentador del canal regional Teleantioquia.
De igual manera, ‘La biblia de la televisión’, como se le conoce a este reconocido comunicador, mencionó que el director de la cinta sería el cineasta bogotano Jacques Toulemonde, ganador del premio l’ACSE en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (2011) y de otros 15 premios alrededor del mundo.
Por último, Ochoa dejó en el aire varias preguntas de las que, seguramente, él mismo irá descubriendo la respuesta con el pasar de los meses: “¿Quién será el actor que personifique a Jhonier Leal? ¿Quién será su madre? ¿La verán en Netflix o creen que todo está muy reciente?”.
¿Qué ha pasado con el caso de Mauricio Leal?
El proceso judicial en contra de Jhonier Leal, cuya audiencia preparatoria se llevaría a cabo el pasado 28 de octubre, presentó un nuevo retraso por una serie de eventos infortunados que ocurrieron en la mañana de ese día: se presentó una falla de internet de la Cárcel La Picota y en la tarde se supo que el procesado tenía una molestia estomacal. Motivo por el cual se optó por aplazar la diligencia para el 25 de noviembre a las 10 de la mañana.
Días antes de esta decisión, El Tiempo reveló que el presunto asesino, además de querer demostrar su inocencia en el caso, estaría preocupado por encontrar la manera de quedarse con parte de la herencia que dejó su hermano.
“La casa donde viven mis tías es mía en estos momentos, a mí me consta que mi hermano (Mauricio) no solo se la regaló, sino que la puso a nombre de mi mamá, yo voy a seguir en la sucesión de mi mamá”, se escucha decir a un hombre cuya voz sería la de Jhonier, quien manifiesta también que hará lo posible para que Carlos García Hernández, su medio hermano preso en una cárcel de Jamundí por delitos sexuales contra menor de 14 años, no se quede con lo que pertenecía al llamado ‘Niño genio de la moda’.
El audio, que data de la primera semana de septiembre, demostraría también que el presunto asesino de Mauricio Leal muestra una cara diferente ante la prensa, teniendo en cuenta que ha reiterado en varias veces no estar interesado en la fortuna que dejó su hermano.
“Una cosa es lo que diga y otra lo que deje por escrito”, agrega la persona en cuestión a través del archivo de voz.
Esta grabación, la cual se suma a los chats y llamadas que ya están en poder de la Fiscalía General de la Nación, deja entrever el conflicto que existe entre los familiares del peluquero por el patrimonio que dejó tras ser asesinado junto a su madre.
SEGUIR LEYENDO